Las baterías de GB le permiten cargar su automóvil tan rápido como visitar la bomba

Las baterías de GB le permiten cargar su automóvil tan rápido como visitar la bomba

Un arranque de YC llamado GBatteries ha salido del sigilo con una afirmación audaz: pueden recargar un automóvil eléctrico tan rápido como sea necesario para llenar un tanque de gasolina.

Creada por la ingeniera aeroespacial Kostya Khomutov, los ingenieros eléctricos Alex Tkachenko y Nick Sherstyuk, y CCO Tim Sherstyuk, la compañía está financiada por empresas como Airbus Ventures, Capital inicializado, Plug and Play y SV Angel.

El sistema utiliza AI para optimizar los sistemas de carga en automóviles eléctricos.

“La mayoría de las compañías se centran en el desarrollo de nuevos productos químicos o materiales (por ejemplo, Enevate, Storedot) para mejorar la velocidad de carga de las baterías. Desarrollar nuevos materiales es difícil, y elevar la producción a las necesidades de las compañías automotrices requiere miles de millones de dólares “, dijo Khomutov. “Nuestra tecnología es una combinación de algoritmos de software (AI) y electrónica, que funciona con baterías de ion-litio listas para usar que ya han sido validadas, probadas y producidas por los fabricantes de baterías. Nada más necesita cambiar “.

El equipo hace algunas afirmaciones audaces. El producto permite a los usuarios cargar una batería de 60kWh EV con 119 millas de alcance en 15 minutos, en comparación con 15 millas en 15 minutos de hoy. “La tecnología funciona con baterías de iones de litio comercial e infraestructura de carga rápida existente mediante la integración a través de un adaptador autónomo patentado en un puerto de carga de automóvil”, escribe el equipo. Ellos demostraron su producto en el CES este año.

La mayoría de los sistemas de carga dependen de sistemas bastante primitivos para recargar las baterías. Varios factores, incluida la temperatura, pueden ralentizar o detener una carga. GBatteries gestiona esto configurando un modelo de carga muy específico que “disminuye la velocidad” y “acelera” la carga según sea necesario. Esto permite que la carga sea mucho más rápida en las condiciones adecuadas.

La compañía floreció de la frustración.

“Siempre hemos jugado con cosas juntas desde antes de que fuera un adolescente, y con el tiempo hemos creado un floreciente laboratorio de hardware en nuestro sótano”, dijo Tim Sherstyuk. “Mientras estudiaba Química en la Universidad de Carleton en Ottawa, a menudo debatíamos y discutíamos por qué las baterías de nuestros teléfonos se ponían tan mal, que comprarías un teléfono y, un año después, casi no se podría utilizar porque la batería se había degradado. tan mal.”

“Esto nos incitó a ver si podemos resolver el problema extendiendo de alguna manera el ciclo de vida de las baterías y logrando un mejor rendimiento, de modo que tengamos algo que dure”. Pasamos algunas semanas en nuestro laboratorio del sótano, conectando un sistema de control simple junto con un algoritmo para cargar algunas celdas de la batería, y luego de 6 meses de pruebas e iteraciones, comenzamos a ver una diferencia notable entre las baterías cargadas de manera convencional y las que usamos nuestro algoritmo. . Un año y medio después de constantes iteraciones y desarrollo, aplicamos y fuimos aceptados en 2014 en YC “.

Si bien no está claro cuándo esta tecnología llegará a los vehículos comerciales, podría ser el gran avance que todos necesitamos para comenzar a reemplazar nuestros vehículos de gasolina con algo un poco más respetuoso con el medio ambiente.

Cobertura CES 2019 - TechCrunch


Source link