Sabías Que

Las carreteras más largas del mundo y los kilómetros que tienen

Si alguna vez has estado recorriendo una carretera, y te ha parecido que es interminable, podemos apostarte que no es ni siquiera una pequeña parte de las carreteras más largas del mundo, las que vamos a analizar en detalle, con sus características y sus kilómetros, para que las descubras.

En efecto, muchos podrían llegar a creer que las carreteras más extensas de todo el planeta tienen apenas un par de miles de kilómetros, para basta revisar lo que sucede en aquellos continentes de grandes extensiones, para comprobar que esas suposiciones se quedan cortas, demasiado cortas.

¿Cuáles son las carreteras más largas del mundo?

Carretera Panamericana – 25.800 kilómetros

Como su nombre indica, la Carretera Panamericana une los dos extremos de este continente, desde la Patagonia argentina o chilena hasta Canadá, y a excepción de una pequeña interrupción que se produce en Panamá, en la zona conocida como Tapón del Darién, donde no pasan los vehículos.

Asian Highway AH1 – 20.500 kilómetros

La AH1 es la carretera más larga de la red de autopistas asiáticas y eso es mucho decir, con su plan original que era el de unir Tokio con Estambul, en Japón y Turquía respectivamente, pasando o atravesando 14 países. Todo ello, con tramos en mucha mejor condición que otros a causa, obviamente, de las diferentes situaciones sociales de cada una de estas naciones.

Australia’s Highway 1 – 14.500 kilómetros

Aunque visiblemente más corta que las demás, se trata de la carretera más larga del mundo dentro del territorio de un mismo país y eso tiene su mérito, considerando que rodea a toda Australia.

Asian Highway AH2 – 13.100 kilómetros

Es de esperarse que no haya una única carretera que cruce Asia, y es así que nos encontramos con la Asian Highway AH2, la segunda carretera más importante de este continente, una que une Indonesia con Irán y que, paradójicamente, comparte 2.000 kilómetros con la AH1.

Carretera Transiberiana – 11.000 kilómetros

La aventura del tren transiberiano es una que miles de personas desean realizar, y la autopista que lleva su mismo nombre, aunque éste no es oficial, refiere de hecho a ese trayecto, el más extenso si de la red de autopistas federales rusas se trata, uniendo a la ciudad de San Petersburgo con Vladivostok, en el Lejano Oriente, en el territorio del país más extenso del mundo.

Como puedes ver, hay muchas carreteras que superan ampliamente los 10.000 kilómetros, y casi todas ellas abarcan diferentes países y culturas, abriéndonos las puertas a increíbles travesías.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba