Apps

Las cifras de ventas de iPhone disminuyeron ligeramente, pero los ingresos aumentaron gracias al iPhone X

En cuanto a las cifras de ventas, este último trimestre no fue del todo optimista para Apple. Durante el informe de ganancias de hoy, la compañía registró ventas de 77,3 millones de iPhones, un poco menos de un millón menos que el año pasado.

Eso sí, esa cifra de 78,2 millones de 2017 supuso un nuevo récord para la compañía. También vale la pena señalar que este trimestre fiscal fue de solo 13 semanas, en comparación con las 14 del año pasado, lo que sin duda contribuyó a la disminución general.

Pero Wall Street aún esperaba otro aumento, hasta 80,2 millones de teléfonos para el trimestre, ya que la compañía agregó un producto insignia del décimo aniversario a la línea. A pesar de esa decepción, Apple realmente vio un aumento del 13 por ciento en los ingresos para el primer trimestre de 2018, gracias en gran parte al hecho de que el iPhone X representa una prima de precio significativa sobre el iPhone 8 y los modelos anteriores. El precio promedio por iPhone es ~ $ 40 más alto que el año pasado en esta época.

La prima de precio tampoco ha impedido que el iPhone X encabece las listas de ventas de Apple. Un análisis de la industria destacó recientemente el teléfono de gama alta como el teléfono más vendido para las fiestas, a pesar de no haber alcanzado algunos objetivos de la industria. Apple agregó hoy que el X ha sido el modelo de iPhone más vendido desde su lanzamiento.

“Estamos encantados de informar el trimestre más grande en la historia de Apple, con un crecimiento de base amplia que incluyó los ingresos más altos de una nueva línea de iPhone”, dice Tim Cook en comunicado de prensa ligado a las noticias de esta noche. “El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido nuestro iPhone más vendido todas las semanas desde que se envió en noviembre”.

Cook también señala que la base general de dispositivos activos instalados de la empresa acaba de llegar a 1300 millones.

Es probable que la compañía todavía esté viendo toda esta decepción, pero sigue siendo un resultado neto positivo. Después de todo, los ingresos son realmente el resultado final aquí, incluso si la óptica de una caída en las ventas no es tan alegre. Apple cambió a un nuevo modelo de ventas, e incluso si el iPhone X no fue un gran éxito según todas las métricas, la compañía demostró que las personas están dispuestas a pagar más de $ 999 por una experiencia de teléfono inteligente premium.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba