Bitcoin se hunde por debajo de $ 4,000 mientras el mercado de criptografía recibe otra fuerte paliza

¿Por qué el precio de Bitcoin ha bajado a mínimos de dos meses?

Los inversores en criptomonedas están viendo rojo esta semana. Bitcoin cayó a mínimos de dos meses el jueves, cayendo por debajo de $ 9,000 por primera vez desde noviembre. Al momento de escribir este artículo, Bitcoin se había recuperado hasta el nivel de $ 9,200, por debajo de los máximos semanales justo por encima de los $ 12,000. Esta semana ha visto monedas en rojo en todos los ámbitos, una señal de que los inversores están saltando del barco a monedas fiduciarias esta vez en lugar de cambiar a monedas alternativas como hemos visto en el pasado reciente.

Al momento de escribir este artículo, la capitalización total del mercado de criptomonedas pesaba $ 459 mil millones, por debajo de los máximos de enero de alrededor de $ 830 mil millones. Es una contracción, sin duda, pero no un mínimo durante los últimos 30 días (ese mínimo se produjo el 18 de enero).

¿Es este el amargo final de Bitcoin? ¿Para criptomonedas? Bueno, probablemente no. Atornille la cabeza a la derecha y verá que (para bien o para mal) muchas monedas han experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos seis meses a un año, incluso con el precio de Bitcoin reducido a la mitad desde los máximos de vacaciones más cercanos a $ 20,000. En este día del año pasado, Bitcoin estaba bastante a $ 982. En el apogeo de la locura de diciembre, la mayoría de los observadores de criptografía razonables podrían estar de acuerdo en que el precio estaba sobrecalentado y que solo había una forma de hacerlo a corto plazo. Aún así, en medio de la corrección actual, el crecimiento a largo plazo de Bitcoin es una incógnita.

Los fanáticos de las criptomonedas que esperan que el precio se recupere, incluso parcialmente, verán estos números de caída como el punto de entrada perfecto para obtener ganancias bajas y maximizar. Es poco probable que los especuladores tardíos que ingresaron durante la histeria masiva de criptografía de la temporada navideña tengan manos tan firmes, un factor que probablemente contribuya a la caída.

Entonces, ¿qué está causando la diapositiva para empezar? Como de costumbre, no se puede culpar a nadie por la recesión actual de Bitcoin, sino al nerviosismo reciente en torno a un citación para Bitfinex y las preocupaciones en torno a Tether, una especie de contraparte en criptomoneda del USD que iguala el dólar uno a uno, probablemente influyan. Las noticias recientes de que Facebook prohibiría los anuncios de ICO probablemente tampoco ayudaron. Y parece que todos los días se rompe un nuevo esquema Ponzi, lo que arroja aún más dudas sobre la credibilidad de muchas ICO menos que legítimas.

En India, los nuevos comentarios de esta semana del ministro de Finanzas de la India, Arun Jaitley, fueron ampliamente interpretados como una dura represión contra las criptomonedas, lo que inspiró amplios temores regulatorios a escala internacional. “El gobierno no reconoce la criptomoneda como moneda de curso legal o moneda y tomará todas las medidas para eliminar el uso de estos criptoactivos para financiar actividades ilegítimas o como parte del sistema de pago”. Jaitley dijo durante un discurso sobre el presupuesto en el que también expresó interés en la tecnología blockchain. Si bien sus comentarios se centraron en la actividad ilegítima, los informes que sugieren que la declaración señaló una prohibición más amplia de las criptomonedas indican la necesidad de una mayor aclaración por parte de Jaitley. En Corea del Sur, anunciado previamente Reglas de “conozca a su cliente” sobre el comercio de criptomonedas de nombre real también entró en vigor esta semana.

Estos dolores de crecimiento están lejos de ser sorprendentes. A medida que las criptomonedas maduren, suponiendo que continúen haciéndolo, las “malas” noticias regulatorias se volverán más comunes a medida que los países de todo el mundo luchen por adaptarse al repentino interés de sus ciudadanos por las monedas digitales. Como era de esperar, ese interés regulatorio crea una sensación de aprensión entre los entusiastas de las criptomonedas. El miedo, quizás miedo justificado para muchos especuladores con demasiado que perder, amplifica cada nueva revelación regulatoria, incluso cuando las noticias son buenas para la adopción a largo plazo de las monedas digitales. Pero para que las criptomonedas salgan de la actual era caótica cargada de estafas, una limpieza profunda de la casa es saludable.

Bitcoin y otras criptomonedas también se han mostrado menos receptivas a las noticias positivas en la segunda mitad de enero en comparación con su flotabilidad relativa durante los vertiginosos máximos de diciembre. Entonces, cada pequeña noticia positiva parecía hacer subir los precios. También vale la pena recordar que incluso más allá de la influencia del precio del ciclo de noticias, Bitcoin ha experimentado algunas caídas a mediados de enero antes, aunque el comportamiento de Bitcoin en 2017 ciertamente rompió con los patrones estacionales del pasado.

Dejando a un lado el Bitcoin, es posible que algunas altcoins simplemente se estén ajustando desde los máximos de diciembre sobrecalentados y sobrevalorados. Ripple es un buen ejemplo de esto, rondando los $ 1 el jueves, un precio que es cinco veces su valor de noviembre y solo se ve mal después de que XRP voló demasiado cerca del sol con máximos repentinos de principios de enero por encima de los $ 3. A Ethereum también le está yendo bastante bien, considerando todo, por debajo de los máximos históricos por encima de $ 1,400, pero conserva la mayor parte de su valor recién construido después de duplicar el precio de los precios de diciembre en alrededor de $ 500.

Será interesante ver qué sucede a medida que avanzamos hacia la próxima semana. Audiencias del Comité Bancario del Senado sobre criptomonedas. Bajo el título “Monedas virtuales: el papel de supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU.”, Las audiencias abiertas se transmitirán el 6 de febrero a las 10:00 hora del Este. Es posible que la próxima discusión en el Congreso tenga a los operadores nerviosos, pero en última instancia, las variables de todo el mundo se combinan para afectar el mercado todos los días.

Para cualquiera que esté considerando superar la corrección actual, un poco de perspectiva histórica, en este caso, incluso el valor de unos pocos meses, podría ser de gran ayuda.

Divulgación: el autor ocupa una pequeña posición en algunas criptomonedas. Lamentablemente, no es suficiente para un Lambo.


Source link