Robert Lewandowski encabeza la lista de mejores incorporaciones en una Liga en la que no sólo Barça y Real Madrid han traído jugadores de renombre
LaLiga ha visto desembarcar grandes nombres en este mercado, además de algún que otro traspaso muy interesante entre equipos de la misma competición. El Barça, con nombres como Robert Lewandowski y Jules Koundé, y el Real Madrid, con figuras como Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, han añadido calidad a la competición pero no sólo ellos han hecho incorporaciones inteligentes. Repasamos las cinco mejores de este mercado que se acaba de cerrar.
Gol inmediato para el Barça
Robert Lewandowski
El gran movimiento del Barça para prender la mecha de la ilusión y elevar el nivel de LaLiga por un precio más que razonable de 45 millones, que hoy ya parecen más baratos dado que ‘Lewy’ se ha puesto de inmediato a marcar goles con 4 ya en los tres primeros partidos. Prestaciones a la altura del Bota de Oro de los dos últimos años. La única pega que se le podría encontrar ni lo es, ya que a sus 34 años el ex del Bayern sólo que se beneficia de la experiencia de la edad y no de la falta de un físico en el que, más fuerte que el vinagre, anda sobrado.
El sustituto de Casemiro en el Madrid, listo
Aurélien Tchouaméni
La salida de Carlos Henrique Casemiro al United revaloriza más el todocampista que ha traído el Real Madrid del Mónaco. Se le asignaba la función de, poco a poco, reemplazar al brasileño, la cual ha tenido que asumir de golpe a sus 22 años pero de momento con nota. Recorrido, calidad y un sinfín de virtudes las del francés por el que el club blanco ha pagado 80 millones que se convertirán en una ganga si Tchouaméni es capaz de emular a Casemiro y abonarse a la fiabilidad como hizo el brasileño.
Ideal para hacer olvidar a Isak en la Real
Sadiq Umar
Llame como se le llame, Sadiq Umar o Umar Sadiq, el ya ex del Almería significa lo mismo: gol. Mucha agudeza la que ha tenido la Real Sociedad para encontrar el recambio de Alexander Isak tras su venta al Newcastle por 70 millones. El nigeriano, sólo dos años más que el sueco con 25, viene de marcar 38 tantos en 76 partidos en Segunda y, lo más importante, se le adivina una rápida adaptación a Primera, ya que ha visto puerta dos veces ya en tres anécdotas. Pinta que pronto quedarán en anécdota los 20 millones más variables que ha pagado la Real por él.
Un regreso ilusionante al Athletic
Ander Herrera
Una alegría y más, en un mercado tan limitado como el que se mueve el Athletic. El centrocampista de 33 años vuelve a Bilbao ocho años después, moldeado por la experiencia tras haber cumplido el ‘sueño europeo’ con un lustro en el Manchester United con la Europa League de 2017 y un trienio en el PSG. Alta calidad para este nuevo proyecto de Ernesto Valverde que tan bien ha empezado y a coste 0, ya que jugará cedido esta temporada y el Athletic, que no tendría previsto pagar nada por un futuro traspaso, tiene la opción de adquirir los derechos de Herrera para el siguiente curso, cuando finalice su contrato con el club parisino.
Un aliciente para el Valencia y LaLiga
Edinson Cavani
Ya cuenta con 35 años y se vio bastante limitado la temporada pasada por las lesiones, pero nadie mira eso, sino todo lo que ha sido en su carrera y todavía puede ser en un Valencia necesitado de alicientes. Ha triunfado en Italia y Francia y su rendimiento ha sido aceptable en los dos años en el United para los problemas que ha tenido y quiere hacerse un nombre también en España. El uruguayo, que ha llegado libre por dos años, tiene referentes compatriotas en los que fijarse de sobra en LaLiga –Luis Suárez, Forlán, Pandiani, Stuani…-, pero, lo más importante, es su determinación: ha cogido en el Valencia el ‘7’ de Guedes, Villa o el ‘Piojo’ López. Así que va en serio ‘El Matador’.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…