Fabio Quartararo domina de entrada en 'territorio hostil'

Fabio Quartararo domina de entrada en 'territorio hostil'

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) no se dejó sorprender en “territorio hostil” y dominó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino de MotoGP en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano Adriático, a pesar de los esfuerzos de los pilotos italianos y de Ducati por que no fuera así.

Quartararo fue protagonista de toda la tanda y a pesar de verse superado en ocasiones por sus rivales, sacó toda su “artillería” en las vueltas finales para comandar la tabla de tiempos.

La primera noticia en la “categoría reina” del motociclismo mundial llegó de la mano de Suzuki, que decidió traerse a uno de sus pilotos “locales”, Kazuki Watanabe, para sustituir al lesionado Joan Mir, pues el campeón del mundo de 2020 decidió no forzar en lo más mínimo tras su fractura de tobillo derecho y quizás sea también duda para la carrera de Aragón, dentro de quince días.

“>

Watanabe no lo va a tener fácil para conseguir la clasificación, poco habituado a participar en la categoría de MotoGP, lo que a la postre le relegó a la última posición de la clasificación y fuera del porcentaje de tiempo de clasificación, establecido en el 105 por ciento, al rodar en 1:37.294, en tanto que Fabio Quartararo lo hizo en 1:32.313, a pesar de ver muchas de sus vueltas canceladas por exceder los límites del trazado adriático.

El líder del mundial fue también el primer líder de la clasificación, sabedores todos los pilotos de que las condiciones climatológicas podrían cambiar a lo largo del día y del fin de semana, aunque no le sirvió de mucho pues con el paso de las vueltas le superaron tanto el piloto probador de Ducati, el “local” Michelle Pirro, y el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

No obstante todavía restaba mucho de entrenamiento por delante y se podrían producir nuevos cambios, si bien la búsqueda de una mejora llevó a Quartararo a cometer algún que otro error, buscando los límites de la pista y mejorando para doblegar a Pirro y ponerse tras la estela de Viñales, al que acabó superando, como también el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22).

En tanto, a los rivales más directos de Quartararo en la pelea por el título mundial parecía costarles lograr un buen ritmo y el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) se situó octavo, con el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) justo tras su estela.

Al final, Fabio Quartararo recuperó la primera posición secundado por dos pilotos de Ducati, la gran favorito en Misano Adriático, el australiano Jack Miller y el italiano Michelle Pirro, en tanto que Aleix Espargaró se encaramó hasta la cuarta plaza, justo por delante de su compañero de equipo Maverick Viñales y de su rival en el campeonato “Pecco” Bagnaia, que fue sexto.

Quien será su compañero de equipo en 2023, el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP22) acabó en la séptima plaza, superando al español Alex Rins (Suzuki GSX RR) por apenas veinte milésimas de segundo y el italiano Luca Marini y el francés Johann Zarco, sobre sendas Ducati Desmosedici GP22 cerrando las posiciones con derecho a pasar directamente a la segunda clasificación.

Fuera de la misma, por muy poco, se quedó el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), como también Alex Márquez (Honda RC 213 V), el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), que se retira de la competición después de este gran premio, Raúl Fernández (KTM RC 16) o Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22).




Source link