Las citas más desgarradoras de Fullmetal Alchemist Brotherhood

Las citas más desgarradoras de Fullmetal Alchemist Brotherhood

Hermandad del alquimista de metal completo es una divertida aventura de fantasía, quizás el pináculo del anime shonen, y un regalo del mangaka Hiromu Arakawa. También es profunda y emocionalmente devastador. Con temas de muerte, guerra, genocidio, pérdida familiar, abuso, corrupción gubernamental y los secretos lovecraftianos del universo, es de esperar cierta angustia y pesadez.

Si bien, como cualquier serie shonen, el espectáculo de acción es una gran razón para Fraternidad’s éxito, también se debe dar una gran cantidad de crédito a la escritura de diálogos y cómo los personajes expresan su dolor a través de sus palabras, incluso si esa expresión fue involuntariamente reveladora. Tales líneas pueden ser lo suficientemente poderosas como para hacer lágrimas bien, incluso si solo se mencionan en una conversación informal.

VÍDEO DEL DÍA

La muerte de la envidia

“¿Cómo podría este niño Pipsqueak ver a través de mí? Es la máxima humillación”.

La muerte del homúnculo Envy tardó mucho en llegar, y los fanáticos ansiaban algo por el momento en que ellos, Envy, asesinaron al mejor padre de todos los tiempos, Maes Hughes. Junto con lo malo que puede ser Envy, es difícil creer que se pueda evitar el dolor por su pérdida.

Y, sin embargo, al final, Envy se reduce a un pequeño y patético insecto, que intenta desesperadamente que los héroes se vuelvan unos contra otros. Es en este punto que Edward los llama, acusando a Envidia de estar celosa de los humanos. La envidia argumenta violentamente en contra de esto, pero pronto cede. Ed tiene razón, se dan cuenta. Incluso después de todo lo que han hecho, es difícil no sentir lástima por esta Envidia larval en este momento, aunque esa lástima no es suficiente para sacarlos del fondo.

El sacrificio de Alfonso

“En aquel entonces, Ed estaba dispuesto a sacrificar su brazo derecho para recuperar mi alma. Entonces… ¿No debería ser posible lo contrario?”

La pelea final en Fraternidad está tenso. Ed se encuentra clavado a una pared con barras de metal, incapaz de usar su alquimia. Padre avanza. El cuerpo de la armadura de Alphonse, muy dañado, se apresura a ayudar, pero está claro que cualquier esfuerzo adicional lo destruirá. Luego recibe una chispa de inspiración, la misma chispa que encendió su viaje y el de su hermano.

Si bien esto es más bajo dado que Alphonse finalmente sobrevive a esto, todavía existe el riesgo de que haya muerto por nada. Incluso después de que Edward recuperó su brazo, aún tenía posibilidades de perder. El corazón de Fraternidad es… bueno, la hermandad entre Ed y Al, y la serie está respaldada por los hermanos sacrificándose el uno por el otro, solo que ahora con resultados más saludables.

Edward entrega su alquimia

“¿Quién necesita la alquimia cuando los tengo?”

Edward derrota a Padre y todo está bien en el mundo. Excepto que hay una cosa más por hacer. Ed necesita recuperar el cuerpo de Al. Fraternidad tiene que ver con el intercambio equivalente, por lo que hay un costo. ¿Renuncia Ed a su propio cuerpo? No, pero renuncia a una gran parte de sí mismo: su alquimia.

Eduardo comenzó Fraternidad solo por sí mismo y Al, pero a lo largo de la serie, aprendió a confiar en personas más allá de su hermano. Ya no está dispuesto a sacrificarse a sí mismo. Quiere vivir, tanto con su hermano como con su familia extendida y encontrada, y renunciar a su alquimia se convierte en una ocurrencia tardía. Tan desgarrador como hermoso, como dice el pipsqueak, ¿quién necesita la alquimia cuando los tiene?

La muerte de Hohenheim

“Supongo que estoy bastante desesperado, ¿no es así, Trisha?”

Como parte del resumen de la serie una vez más, el padre de Ed y Al, Hohenheim, visita la tumba de su difunta esposa, al borde de la muerte. Él le agradece por la vida y el hogar que ella le dio y expresa el deseo de que, después de todos estos años de intentar morir, ahora quiere vivir. Al igual que su hijo, también quiere quedarse con los amigos y la familia que cultivó, aunque a diferencia de Ed, su deseo no puede ser concedido.

La adquisición accidental de la inmortalidad por parte de Hohenheim lo llevó por un camino nihilista. Una y otra vez tuvo que ver morir a sus seres queridos y nunca se le concedió la muerte. Con la derrota de Padre, ese momento ha llegado. Lo que rompe el corazón de todos es el orgullo y el amor que siente por Edward y Alphonse, y solo ahora que está a punto de perder lo que tiene, lo valora.

Edward pierde su brazo

“¡Solo devuélvemelo! ¡Él es mi hermano pequeño, es todo lo que me queda!”

Después de un intento desastroso de traer de vuelta a su madre a través de la alquimia, Edward pierde la pierna, mientras que Alphonse pierde todo el cuerpo. Gravemente herido, el joven Edward se arrastra a través de su propia sangre, suplicando a las fuerzas existentes que le devuelvan a su hermano pequeño. Solo tiene un éxito parcial, recupera el alma de Al, pero pierde su brazo en el proceso.

Los hermanos aún son bastante jóvenes cuando esto sucede. No conocen el verdadero valor del intercambio equivalente, y pagan muy cara esa ignorancia. Sin embargo, es una lección que Edward aprende de inmediato. Se ofrece a los poderes fácticos para tomar lo que quieran de él, sabiendo muy bien que esto podría incluso costarle la vida. Es el primero de muchos ejemplos desgarradores de la voluntad del hermano de sacrificarse el uno por el otro, y está lejos de ser el último.

Edward encuentra el cuerpo de Alphonse

“¡Algún día pronto, volveré por ti! Solo espera. ¡Espérame!”

Edward llega a través del portal por primera vez desde Esa noche, y se horroriza cuando encuentra el cuerpo de Al, terriblemente desnutrido con cabello y uñas demasiado grandes. ¡Tiene que sacarlo de ahí! Solo que… el cuerpo de Al solo puede irse con el alma de Al, por lo que Edward es arrastrado, pateando y gritando.

Edward atravesando las puertas una vez más después de ser arrastrado detrás de ellos es una muestra desgarradora de su desafío y determinación. Tan profunda es su culpa por perder el cuerpo de su hermano que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para corregir su error. La promesa de Edward, una de sus mejores citas, es sincera y está hecha con todos los ingredientes de su maquillaje alquímico.

La envidia mata a Hughes

“Puesta en escena perfecta, ¿verdad?”

El teniente Maes Hughes descubre al menos parte de la corrupción dentro de Amestris y encuentra un teléfono público para hacer una llamada telefónica más confidencial. Envy lo sigue, disfrazado de segundo teniente Ross. Hughes se da cuenta y declara que, dado que tiene una esposa y una hija esperándolo en casa, no morirá aquí. Envy ve su victoria y se transforma en la esposa de Hughes para deshacerse de él. “Puesta en escena perfecta, ¿verdad?”

Hughes, aunque autoritario con los Elric a veces, también es la primera persona en el ejército en la que ellos, y por extensión, la audiencia, confían por completo. Es un padre útil, tonto y apuesto, que a su vez actúa casi como el padre que los Elric nunca sintieron que tenían. Su desgarradora pérdida marca un punto de inflexión oscuro en la serie con una serie de consecuencias.

Mustang sobre la transmutación humana

“No. Está lloviendo bien.”

El coronel Roy Mustang y Riza Hawkeye son los últimos en abandonar el funeral de Mustang. Mientras Mustang llora a su mejor amigo, reflexiona con Hawkeye sobre lo que llevó a los Elric a cometer el último tabú, la transmutación humana, para traer de vuelta a su madre. Tal sentimiento de dolor y pérdida golpea fuerte a Mustang y lo hace llorar.

Hasta este punto, Mustang es retratado como un alquimista genial, habilidoso y engreído. Cada movimiento que hace está al servicio de convertirse en Rey del Führer algún día, por lo que su imagen es muy importante. Verlo romper esa fachada en su luto, incluso cuando lo cubre débilmente llamándolo “lluvia”, es suficiente para hacer que cualquiera llore con él.

Edward casi mata a Tucker

“¿Estás herido? Papá, ¿estás herido?”

Discutiendo el desamor en Fraternidad Siempre conducirá a la quimera en la habitación. Una especie de maestro, Shou Tucker acoge a los Elric para enseñarles más sobre alquimia, y rápidamente se convierten en parte de la familia, cuidando a la hija de Tucker, Nina, y al perro Alexander. Una vez que Edward descubre que Nina y Alexander inventaron la nueva quimera de Tucker, se asusta y casi mata a Tucker.

Darse cuenta de lo que se ha hecho es lo suficientemente desgarrador, pero lo que tuerce aún más el cuchillo es que Ninaxander todavía ama a su padre. Acuden a él después de que Edward lo golpea, preguntándole si está bien, si está herido, sin tener la menor idea de lo que les han hecho. Este momento desgarrador de Fraternidad también puede ser el más aterrador.

Funeral de Mae Hughes

“Mamá, ¿por qué están enterrando a papá?”

En el momento en que se presentó al teniente Hughes, mostró constantemente a su hija al mundo, desde el embarazo de su esposa hasta su nacimiento y cada momento de su vida desde entonces. Es una niña linda e inocente, que ahora, a una edad demasiado temprana, tiene que aprender sobre la muerte y la pérdida.

El primer roce de alguien con la muerte nunca es fácil, ni es particularmente fácil para un padre explicarle el concepto a su hijo, y la esposa de Hughes no tiene el corazón para hacerlo ya que su hijo expresa su preocupación por la necesidad de papá de ir a trabajar. . Ver a la joven Elicia resolverlo en tiempo real fácilmente hace que esta cita sea la más trágica.




Source link