DeportesFutbol

Las claves de la absolución de Xabi Alonso según su asesor fiscal


Las claves de la absolucion de Xabi Alonso segun su

Iván
Zaldua, asesor fiscal de Xabi
Alonso, ha explicado en una entrevista concedida al programa ‘Faktoria’ de Euskadi Irratia cuáles son las claves por las que su cliente fue absuelto el miércoles de los delitos contra la Hacienda Pública por los que le pedían hasta dos años y medio de prisión. Zaldua, que lleva asesorando fiscalmente al tolosarra desde que se marchó de la Real al Liverpool en 2004, insistió en que se han limitado a cumplir la ley y entiende que, aunque estén en su derecho, la sentencia es lo suficientemente dura y precisa como para que el fiscal la recurra.



Zaldua explicó, de forma sencilla, que “en 1997 entró en vigor un artículo en la ley para regular la tributación de los derechos de imagen” y que lo que ellos se han limitado a hacer es “aplicar la ley al 100 %, con todos sus condicionantes”. A su juicio, la resolución judicial lo único que hace es validar su posicionamiento en este caso. “Dijimos desde el principo que nuestro esquema era transparente y que cumplíamos todos los criterios de la ley”.

El asesor entiende que “ha habido una campaña, no sólo contra los futbolistas, sino también contra los artistas y la gente famosa” y añade que en el caso de Xabi
Alonso “no había justificación por parte de Hacienda para llegar hasta aquí, pero nos han traído hasta este punto por meternos presión. Han sido cuatro años muy duros”. Y es que aunque Zaldua tenía confianza en la “Justicia, estaba condicionada por las presiones ya que en los casos de los futbolistas la gente no entiende cómo pueden existir estructuras (legales) para reducir los impuestos”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba