Las claves de la segunda semifinal de la Supercopa

Real Madrid y Athletic se miden esta noche en el Estadio de La Rosaleda en las semifinales de la Supercopa de España por un hueco en la gran final, donde ya espera el Barcelona tras tumbar a la Real Sociedad en una tanda de penaltis que decidió el ganador de un duelo trepidante y lleno de alternativas. Repasamos las claves que pueden marcar el partido de esta noche (21.00 horas, Vamos).

El efecto Marcelino contra el Efecto Hazard

La segunda semifinal de la Supercopa de España mide a dos equipos con problemas en las últimas que se agarran a sus dos figuras más destacadas para intentar enderezar sus respectivos rumbos. El conjunto vasco espera dar un salto definitivo de la mano de Marcelino García Toral tras el despido de Gaizka Garitano mientras que el Madrid se encomienda a Eden Hazard que el equipo recupere su mejor versión.

El extremo belga todavía no ha mostrado un rendimiento acorde al status y al precio por el que llegó al Madrid procedente del Chelsea en 2019 y ante el Athletic tiene la oportunidad de redimirse y entrar en la dinámica del equipo blanco de cara al tramo decisivo de la temporada. Hazard aspira a acaparar más cuota de protagonismo en ataque para liberar a un Benzema que está acusando el cansancio en los últimos partidos.

Raúl García, recurso o discurso

Raúl García está siendo uno de los grandes protagonistas de la previa. El centrocampista navarro fue protagonista en el partido en Valdebebas de hace un mes tras ver dos amarillas antes del primer cuarto de hora y dejar a su equipo con un hombre menos. Esta noche, ante el Madrid, Marcelino podría optar por reservarlo en el banquillo para que aproveche el desgaste blanco en un partido que podría llegar a la prórroga. La otra opción es que acompañe a Muniain y William en ataque como enlace con el medio campo.

Vieja guardia o rotaciones

Salvo sorpresa, Zinedine Zidane empleará esta noche su alineación más reconocible para intentar superar al Athletic y meterse en la final de la Supercopa de España. El entrenador francés, indescifrable a la hora de confeccionar sus onces hace apenas mes y medio, ha encontrado estabilidad en sus planteamientos echando mano de la vieja guardia. Kroos, Casemiro, Lucas, Modric, Benzema, Ramos, Mendy y Varane están acaparando casi todo el protagonismo en los últimos partidos y no tiene pinta de que vayan a descansar ante el Athletic.

Preguntado por la ausencia de rotaciones y por el papel residual de jugadores como Odegaard, Vincius, Isco o Valverde, Zidane insiste en que cuenta con todos y que todos tendrán su momento a lo largo de la temporada. Esta noche podría ser una ocasión para demostrarlo.


Source link