Las claves del bajón del Real Madrid

El Real Madrid culminó en Valencia ante el Levante
un mes de febrero negro en el que se ha dejado el liderato de LaLiga y ha caído eliminado en la Copa del Rey. Estas son las claves de ese bajón blanco.



Pérdida de fortaleza defensiva

El Real Madrid ha perdido una de sus señas de identidad: la fortaleza defensiva. El equipo blanco ha pasado de encajar sólo tres goles en el mes de enero a nueve en este mes de febrero. Los de Zidane no dejan su portería a cero desde el pasado 1 de febrero, en el derbi ante el Atlético de Madrid disputado en el Bernabéu.

Zidane insiste mucho en que todo el equipo debe defender y a partir de ahí, crecer en ataque, pero en este mes de febrero, los blancos parece que se han olvidado de ser un bloque sólido en defensa y por ahí se ha ido desangrando el equipo hasta decir adiós al liderato liguero.

Buena prueba de que el Madrid ha perdido esa solidez atrás es que en los últimos cuatro encuentros ha encajado ocho goles.


Falta de gol

Una de las razones de la derrota del Real Madrid ante el Levante fue su falta de gol. Los blancos realizaron 19 remates a puerta en Valencia, pero fueron incapaces de batir a Aitor.

Esa falta de gol queda perfectamente reflejada en Karim Benzema. El francés está atravesando una grave sequía goleadora. No marca desde el pasado 1 de febrero y sus números han bajado mucho con respecto al inicio de temporada. Benzema marcó 12 goles en las primeras 17 jornadas de Liga y ahora suma uno en las últimas ocho,

El Real Madrid echa de menos los goles de Benzema y nadie en la plantilla ha cogido el testigo del delantero francés. Jovic no se parece en nada al delantero que deslumbró en Alemania y no tiene pinta de ser el delantero centro goleador que necesita el Madrid.


Fútbol previsible

El fútbol que está realizando el Real Madrid es muy previsible. Los centros al área es la marca de la casa de este equipo, pero el problema es que no hay nadie para rematarlos ya que Benzema juega más fuera que dentro del área. Eso, sumado a que los blancos se empeñan casi siempre en entrar por el centro de la zaga facilita la labor de las defensas rivales.

Vinicius, Hazard y Bale son los jugadores que más desbordan en el Real Madrid, pero el brasileño no cuenta con continuidad, mientras que Hazard ha estado más tiempo lesionado que jugando y Bale muestra su habitual apatía combinada con sus lesiones. Todo eso provoca que el Real Madrid no tenga jugadores que acaban decidiendo un partido y el fútbol del Madrid pasa casi exclusivamente por los centros al área.

Hazard se marchó lesionado


Bajón de algunos jugadores

En un mes. algunos jugadores del Real Madrid han tenido un bajón en su fútbol. Kroos ya no es el futbolista que marcaba el ritmo del juego del Real Madrid y Fede Valverde ha ido perdiendo protagonismo en el equipo. Modric también ha ido de más a menos e Isco entra y sale del once con mucha facilidad.

Rodrygo, el que hasta hace nada, era el primer cambio o incluso titular para Zidane, ha acabado en el banquillo o en la grada y ha regresado al Castilla para tener los minutos que no tiene en el primer equipo.


Source link