El físico de Marc Márquez.
Fue rápido ayer en seco y ha hecho la pole hoy en mojado. Sus rivales le ponen en lo más alto en la quiniela de mañana. Marc asegura que no está físicamente para hacer 24 vueltas al máximo nivel. La respuesta, mañana de madrugada.
2. El warm up pre carrera.
Después de haber tenido sólo una sesión en seco, y teniendo en cuenta que la previsión para mañana es que se corra con solo, para técnicos y pilotos los 20 minutos del warm up de mañana por la mañana pueden condicionar su rendimiento en la carrera.
3. El comportamiento de los pilotos Ducati.
Hasta este GP la directriz de Ducati a sus pilotos había sido no “atacar” desproporcionadamente a Bagnaia. Aquí en Motegi la situación ha sido diferente ya que cuatro pilotos de la marca italiana han salido por delante de su piloto referencia. ¿Se “echarán a un lado” Marini, Miller, Martín y Zarco vía libre si Pecco se pone a su rueda? Será muy interesante estar pendiente.
4. La gestión del neumático trasero.
De nuevo la falta de sesiones en seco hace que los pilotos no tengan claro con qué neumático salir y el nivel de degradación. Por eso la gestión de las gomas será un factor que los pilotos tendrán en cuenta. Algunos más que otros, porque por ejemplo Bagnaia no tiene más remedio que tirar hacia delante desde el inicio de carrera.
5. La letanía de los problemas de Quartararo con su Yamaha.
El piloto francés continúa en su cruzada contra una moto que le tiene “amordazado”. En un trazado de frenar y acelerar, sus limitaciones de motor vuelven a ser una losa. Fabio asegura que el único punto de adelantamiento para él en Motegi es la curva #7.
6. La curva #1.
Atención a la primera curva de carrera. Normalmente es un punto conflictivo, pero con los dos máximos aspirantes necesitando abrirse paso a través del pelotón -Quartararo sale noveno y Bagnaia duodécimo-, puede haber “acción” allí.