El Black Friday, el día en el que se lanzaron otras mil vacaciones de compras, puede haber perdido su lugar como el “comienzo” de la temporada de compras navideñas a estas alturas (se hace más grande y más temprano con cada año que pasa). Pero el día después del Día de Acción de Gracias todavía atrae a una multitud de compradores que buscan una ganga y sigue siendo un referente importante para rastrear cómo progresarán las ventas en lo que es el período más importante para el sector minorista y comercial.
Este año vio un crecimiento, pero en el extremo inferior del rango previsto.
Adobe, que es seguimiento de las ventas online en tiempo real en 80 de los 100 principales minoristas de EE. UU., que cubren unos 100 millones de SKU, dijeron que los consumidores estadounidenses gastaron $ 9 mil millones en línea el Black Friday, un 21,6% más que hace un año. Adobe había pronosticado originalmente ventas de entre $ 8,9 mil millones y $ 9,6 mil millones.
La cifra convierte al Black Friday (al menos por ahora) en el segundo día de gasto en línea más grande en la historia de EE. UU. (Después del Cyber Monday de 2019).
Aunque el crecimiento no fue tan salvaje como algunos pensaban que podría ser, todavía tenía un estímulo debido a las circunstancias actuales. Debido a la pandemia de Covid-19, este año fue definitivamente más delgado cuando se trata de multitudes reales en persona, una especie de descanso refrescante de esos momentos en los que sientes que es lo peor de la humanidad cuando la gente comienza a pelearse por televisores en un Walmart local.
Los teléfonos inteligentes continuaron representando una proporción cada vez mayor de las ventas en línea, con un aumento de $ 3.6 mil millones de este año en un 25.3%, mientras que las entregas alternativas, una señal de que el espacio del comercio electrónico está madurando, también continuaron creciendo, con una recolección en la tienda y en la acera un 52%. en 2019.
Adobe predice que el Cyber Monday 2020 tendrá un gasto de entre $ 10.8 mil millones y $ 12.7 mil millones.
Para algunos contextos, en 2019, Adobe registró $ 7,4 mil millones en ventas en línea, y ayer dijo que los compradores gastaron $ 5,1 mil millones en Acción de Gracias, con más de $ 3 mil millones gastados en línea cada día en la semana previa al jueves.
Sus analistas dijeron que la noche sería importante para las compras en línea, lo que tiene sentido ya que la gente podría haber estado saliendo en persona durante el día o simplemente haciendo otra cosa en un día libre.
Sin embargo, no todos están de acuerdo en que la noche sea el momento adecuado. Las cifras de Shopify, que analiza la actividad de los más de 1 millón de comerciantes que utilizan su plataforma de comercio electrónico, dijeron que la hora pico de compras en su plataforma era en realidad a las 9 a.m., hora del Este, cuando había hasta $ 3 millones en ventas por minuto. El tamaño promedio del carrito para los compradores de EE. UU. Fue de $ 95.60, agregó.
Curiosamente, el número de ventas por minuto de Shopify subraya cómo la larga cola de comerciantes todavía está bastante por detrás de los más grandes: Adobe señaló que sus cifras, en todos los sitios que rastrea (que tienen al menos $ 1 mil millones en ventas anuales) se corresponden con $ 6.3 millones gastados por minuto en Black Friday.
En cualquier caso, los teléfonos inteligentes continúan siendo uno de los principales impulsores de cómo se realizan las ventas. Adobe dijo que el 40% de todas las ventas se realizaron en teléfonos, menos que el día anterior pero un 7% más que en 2019.
Y al igual que ayer, parece que los minoristas más pequeños están atrayendo a más compradores en dispositivos móviles: Shopify dijo que alrededor del 70% de sus ventas se realizan a través de teléfonos inteligentes.
Veremos cómo se desarrolla todo eso más tarde hoy también con las cifras iniciales de “Small Business Saturday”, que es la última de las designaciones de compras agregadas al fin de semana festivo, esta que intenta enfocarse más directamente en las cadenas principales. y grandes comerciantes.
Una gran conclusión de las cifras más importantes de los fines de semana será que ofrecer artículos (electrónica, tecnología, juguetes y artículos deportivos como las categorías más populares) al precio correcto ayudará a los minoristas a seguir generando ventas, en lo que ha demostrado ser una actividad especialmente sólida. año para compras en línea. Muchos han optado por mantenerse alejados de los lugares concurridos debido a la pandemia, y también ha sido un año crítico para los minoristas debido al lastre que la pandemia ha tenido en la economía en general.
Es probable que el Cyber Monday continúe siendo el más grande de todos, y se espera que genere entre $ 11,2 mil millones y $ 13 mil millones en transacciones de comercio electrónico, un aumento del 19% al 38% interanual.
Quizás debido al cambio a más compras en línea, y la preocupación por la disminución de las ventas, es interesante que la “temporada navideña” también se haya extendido y ahora llegue antes. Adobe dijo que una encuesta de consumidores encontró que el 41% dijo que comenzaría a comprar a principios de este año que en años anteriores debido a descuentos mucho antes. Recuerde también que el Prime Day de Amazon se retrasó para comenzar en octubre de este año, un ‘evento’ que muchos trataron como un momento para comenzar con las compras navideñas.
“El Black Friday se dirige a niveles récord a medida que los consumidores acuden en masa a comprar regalos y artículos de primera necesidad”, dijo Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights. “Al mismo tiempo, también vale la pena señalar que este año, estamos viendo un fuerte impulso de las ventas en línea no solo en los principales días de compras como el fin de semana de Acción de Gracias, sino durante la temporada navideña, ya que los consumidores distribuyen sus compras a lo largo de varias semanas en reacción a la continua y pesada descuentos de los minoristas “.
Source link