La primera jornada de LaLiga, cuando se reanude la competición, deparará un Sevilla FC – Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la 28ª jornada, que ya se decidió que iba a disputarse sin público antes de que se decretara el Estado de Alarma y se suspendieran todas las competiciones en nuestro país.
Los técnicos podrán ampliar las convocatorias hasta 23 jugadores
Aún no se conoce la fecha exacta del partido, aunque es posible que se juegue el domingo 14 de junio si la competición arranca el viernes 12 -o el 21, si lo hace una semana después-, como es intención de LaLiga, que aún no ha anunciado fecha alguna, aunque piensa hacerlo en los próximos días, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.
Lo que sí se conocen son algunos detalles del personal que podrá acceder a los estadios para los partidos. La RFEF ha aprobado hoy mismo que las convocatorias de jugadores se amplíen de 18 a 23 en cada partido (se permiten 5 cambios, y 6 en aquellos en los que haya prórroga, como los playoff de ascenso).
Cuatro directivos locales y dos visitantes en el palco
En cuanto a los directivos, el protocolo de LaLiga contempla que sean cuatro del equipo local y dos del equipo visitante los que tengan acceso al palco durante los partidos. Para el derbi Sevilla FC-Real Betis, los únicos directivos béticos presentes en el palco del Sánchez-Pizjuán serían los consejeros delegados Ángel Haro y José Miguel López Catalán, según avanza Muchodeporte.
En el Sevilla FC, está garantizada la presencia del presiente José Castro, y los vicepresidentes José María Del Nido Carrasco y Gabriel Ramos. Habrá un cuarto consejero o consejera por designar, si no hay cambios en los protocolos.
Source link