Pixar's Elemental

Las críticas de First Elemental se mezclan en la hermosa y “demasiado complicada” nueva película de Pixar

Las primeras reseñas de Pixar Elemental han llegado del Festival Internacional de Cine de Cannes. Dirigida por Peter Sohn y escrita por John Hoberg, Kat Likkel y Brenda Hsueh, la película está protagonizada por Mamoudou Athie y Leah Lewis como Wade Ripple y Ember Lumen, respectivamente. Ambos personajes están hechos de elementos completamente diferentes, pero poco a poco se dan cuenta a lo largo de la película de lo mucho que tienen en común mientras viven en un mundo donde todos los elementos conviven.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Críticos que asistieron ElementalLa primera proyección de Pixar en Cannes ahora ha comenzado a compartir sus pensamientos sobre la última oferta de verano de Pixar. Si bien algunos han elogiado la película como una de las mejores de Pixar en la memoria reciente, otros se quedaron con sentimientos encontrados sobre el resultado final, sintiendo que sus hermosas imágenes no compensan la exploración superficial de sus temas. Mira lo que dicen los críticos a continuación:

James Mottram, TotalFilm (a través de GamesRadar)

Vocalmente, Athie es una delicia cómica como Wade; un personaje propenso a estallar en lágrimas, su recuerdo de un encuentro aterrador con una esponja es una alegría particular. Y hay muchas bromas, incluido un juego de etiqueta jugado en la casa acuática de Wade por dos parientes, Marco y Polo (¿geddit?). Sin duda, hay mucho que te gusta de Elemental, pero te quedas deseando que haya ido más lejos y más profundo, en lugar de solo explorar tentativamente sus temas.

Siddhant Adlakha, IndieWire

A pesar de su construcción del mundo confusa y sobrecargada, “Elemental” tiene suficientes momentos encantadores para pasar, incluso si su significado radica menos en su saga de inmigrantes mal concebida y más en el drama personal que vive unas pocas capas debajo de ella.

Pedro Debruge, Variedad

El elemento elemento, en cambio, corresponde a prácticamente nada que los niños conozcan o reconozcan sobre el mundo natural. En lugar de darles una comprensión más profunda de Fuego, Agua, etc., la premisa demasiado complicada crea todo tipo de reglas nuevas y confusas para que aprendan, reglas que realmente no se aplican fuera de la película. “Elemental” es tan elaborado y requiere tanta exposición que la película de ritmo rápido todavía está tratando de meter con calzador la historia de fondo esencial en el rollo final de la película.

robbie collin, El Telégrafo

Gracias a algunos de los guiones más sinceros de Pixar en mucho tiempo, se convierte en un cortejo genuinamente dulce y conmovedor. Tampoco se ve ahogado por el final obligatorio de alto riesgo (las aguas de la inundación se elevan hacia el distrito de bomberos) que, en cambio, pone a prueba el amor floreciente de la pareja. Si bien es poco probable que aparezca en las listas de Pixar favoritas de muchas personas, Elemental trae consigo el crujido satisfactorio de un barco que se está enderezando.

Jo-Ann Titmarsh, Estándar de la tarde

Al igual que Inside Out, esta es una película dirigida a niños mayores que están a punto de embarcarse en una relación, mientras se enfrentan al conflicto de los padres. Pero dichos niños mayores también se preguntarán por qué el fuego se siente frío (vemos a Bernie envolviendo una manta alrededor de los hombros de su esposa, lo que en el mejor de los casos parece probable que la apague) y por qué Wade usa una camisa pero no pantalones, como un pato Donald que gotea. . En un momento, el director Peter Sohn parece retomar un tema ambiental, pero este camino pronto se abandona, en favor de un enfoque exclusivo en la relación problemática de la joven pareja.

jordan mintzer El reportero de Hollywood

En Elemental, el ambicioso salto habitual de Pixar hacia lo desconocido es más un chapuzón seguro en aguas tranquilas (el agua es uno de los cuatro elementos que impulsan la historia, aunque solo dos de ellos realmente cuentan aquí) y mucho al respecto parece extremadamente familiar. Esto no significa que no será al menos un modesto éxito de verano cuando Disney la estrene a mediados de junio, luego de un estreno en Cannes en la noche de clausura del festival. Pero el factor sorpresa se ha perdido en este punto, y lo que nos queda se siente como otra película de Pixar.

ben croll, la envoltura

Con ritmos de la historia y giros de personajes que van mucho más allá de la familiaridad, “Elemental” combina la aventura formal con la timidez de contar historias. Aquí hay un nuevo giro en la vieja fórmula, animada por avances en tecnología y entregada con verdadero arte. La película está llena de partes complejas y volátiles, todas unidas en los contenedores más elementales.

Stephanie Bunbury, Fecha límite

Elemental, una película que comienza con un concepto ingenioso y procede a construir un mundo lleno de inventos (exactamente lo que esperamos de Pixar) y luego utiliza ese mundo como telón de fondo para un coqueteo prolongado que podría haberse roto. del guión de una telenovela. Sé que los niños son sabios con las cosas del mundo en estos días, pero ese es el tipo de cosas que simplemente los hace sentir avergonzados de estar vivos, especialmente cuando culmina en un gran beso de agua y fuego y sus padres están en el habitación.

Matt Neglia, Siguiente mejor película

Un tributo afectuoso a las familias inmigrantes y las capacidades ilimitadas del amor, “Elemental” es un saludable recordatorio de que, a pesar de algunos fracasos anteriores, Pixar aún puede crear el tipo de clásicos animados amados que se transmitirán de generación en generación. Así como Ember y Wade hacen el uno por el otro, “Elemental” calentará tu corazón y te hará llorar.

Tim Grierson, PantallaDiario

Ya sean los chistes de segunda categoría o los momentos formulados de lágrimas, uno no puede escapar de la sensación de originalidad. Muchos de los elementos de esta película se han utilizado mucho mejor en el pasado.

Lo que The Elemental Reviews nos dice sobre la película

Mientras que algunas reseñas elogian ElementalEl increíble estilo de animación y los afectuosos paralelismos con las familias inmigrantes, otros han criticado la trama por ser demasiado “demasiado complicado“o pasar demasiado tiempo construyendo un universo que se siente demasiado denso para que los niños lo comprendan y disfruten. Otras reseñas también señalan la falta de originalidad de la película en términos de trama, incluso si su mensaje es muy fuerte. Elemental marca la primera película de Pixar con una historia original que se estrena en los cines desde la pandemia de COVID-19.

Tras el fracaso comercial del año pasado Año luzDisney ha ganado mucha expectativa por la última película de Pixar, siendo la película de clausura en Cannes, la primera desde la de Pete Docter. De adentro hacia afuera, que ganó el Oscar a la mejor película de animación. Muchos críticos han señalado que las películas de Pixar han perdido su magia en los últimos años, y la recepción inicial mixta de Elemental parece reavivar el debate sobre si las películas de Pixar todavía tienen esa chispa.

Si Elemental será un éxito comercial aún está por verse, pero se lanzará el mismo fin de semana que Año luz hizo en 2022. Sin embargo, tiene una competencia bastante dura, con DC El flash lanzamiento en el mismo día. Warner Bros. ha incrementado el boca a boca positiva de la película al proyectar un corte inacabado de la película en CinemaCon y organizar proyecciones de prensa la semana pasada, por lo que el lanzamiento de la tienda de campaña podría obstaculizar ElementalEl impulso de taquilla de , especialmente con críticas que no son abrumadoramente positivas.

Fuente: Varios [See links above]

Fecha de lanzamiento clave