Las críticas de Marvel hacen que Elizabeth Olsen sea luchadora, dice la actriz

Elizabeth Olsen dice que se enfada y se frustra cuando la gente ve las películas del MCU como una forma de arte menor y elogia a los equipos que les dan vida.

Doctor extraño en el multiverso de la locura la estrella Elizabeth Olsen dice que se siente frustrada y luchadora cuando la gente descarta las películas de Marvel como obras de arte. La película es la primera secuela de la de 2016. doctor extraño, que presentó a Benedict Cumberbatch como el hechicero titular. Aunque han pasado seis años desde el último esfuerzo en solitario del personaje, Doctor Strange ha experimentado mucho en otros proyectos de MCU, incluido el Vengadores películas cruzadas guerra infinita y Fin del juegoasí como el gran éxito de taquilla del año pasado Spider-Man: Sin camino a casa. Esta vez, aparecerá junto al actual Hechicero Supremo Wong (Benedict Wong), la nueva heroína América Chávez (Xocitl Gómez) y el personaje de Olsen, la Bruja Escarlata.

Olsen ha sido parte del MCU incluso más tiempo que Cumberbatch, ya que su personaje, cuyo nombre real es Wanda Maximoff, se presentó en 2015. Los Vengadores: La era de Ultron. HYDRA experimentó con Wanda y su hermano gemelo Pietro (Quicksilver), lo que le dio a él el poder de la supervelocidad y a ella la capacidad de manipular la realidad con la mente. Su personaje ha tenido un complicado viaje emocional a lo largo del MCU, perdiendo a su hermano en Edad de Ultronenamorándose de Vision en Capitán América: Guerra Civilperdiendo a él en el transcurso de guerra infinita y Fin del juegoy usando su dolor para alimentar un extraño universo alternativo inspirado en comedias de televisión donde ambos todavía están vivos en Wanda Visioncuyos acontecimientos conducen directamente a doctor extraño 2.

Durante una entrevista con El independientesobre su papel en Doctor extraño en el multiverso de la locura, Olsen expresó su frustración con las personas que buscan menospreciar la calidad artística del MCU. Ella explica que no le importan las críticas cuando se trata de actuación, porque los éxitos de taquilla requieren un tipo diferente de actuación que las películas de arte independiente. Sin embargo, ella obtiene “luchador” cuando la gente sugiere que los talentosos miembros del equipo de Marvel, incluidos “escenógrafos, diseñadores de vestuario, [and] operadores de cámarason despedidos por trabajar en proyectos de MCU. Lea su cita completa a continuación:

[When people] hacer [Marvel movies] parece un tipo menor de arte, [that’s when I get frustrated.]

No estoy diciendo que estemos haciendo películas de arte independientes, pero creo que eso le resta valor a nuestro equipo, lo que me molesta. Estos son algunos de los escenógrafos, diseñadores de vestuario y operadores de cámara más asombrosos; siento que disminuirlos con ese tipo de crítica les quita a todas las personas que hacen películas premiadas, que también trabajan en estos proyectos.

Desde el punto de vista de un actor, lo que sea, lo entiendo; Entiendo totalmente que hay un tipo diferente de actuación que está sucediendo. Pero sí creo que arrojar a Marvel debajo del autobús le quita a los cientos de personas con mucho talento del equipo. Ahí es donde me pongo un poco luchadora por eso.

Olsen ciertamente tiene razón sobre el pedigrí de las personas que trabajan detrás de la cámara en el universo Marvel. Muchos de los miembros de la tripulación de estas películas han ganado previamente múltiples premios. Algunos incluso han ganado premios Oscar por esas mismas películas, incluyendo Pantera negra la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter y el compositor Ludwig Göransson. Sobre doctor extraño 2 solo, el equipo incluye nominado al Oscar Gladiador director de fotografía John Mathieson, cuatro veces nominado y Pesadilla antes de Navidad el compositor Danny Elfman y ganador del Oscar El casillero herido el editor Bob Murawski.

Con cineastas como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola alimentando la crítica pública de las películas de Marvel, ha creado una conversación complicada en todos los niveles de la industria hasta el punto de que Olsen claramente sintió la necesidad de hablar. Es cierto que una película como Doctor extraño en el multiverso de la locura probablemente no será nominado para muchos premios Oscar, en su caso. Sin embargo, eso no significa que las personas que trabajan en él no tengan talento y no pongan todo en el proyecto.

Fuente: The Independent

• Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022