Ensayo general del 'playoff' en Montilivi

Las cuentas del Girona para estar en el playoff

Quedan tan solo tres jornadas para que finalice la temporada regular en la Liga Smartbank y en estos nueve puntos que quedan en juego son hasta cuatro los equipos que suspiran por entrar al playoff de ascenso a Primera División, para el que todavía quedan por definirse dos puestos.

Con el 3r clasificado por definir a la espera de quien se queda fuera del ascenso directo, el Tenerife será quien, salvo sorpresa mayúscula, ocupará el cuarto lugar que ahora mismo posee con 69 puntos, seis más que la Ponferradina, que es séptima, cuando solo quedan tres jornadas.

El Girona de Míchel, el Oviedo de Ziganda, la Ponferradina de Bolo y Las Palmas de Pimienta son los cuatro equipos que ahora mismo están en la pelea por hacerse con los dos últimos puestos que dan acceso al playoff. Los catalanes y los asturianos son ahora mismo quienes están mejor posicionados, puesto que, con 64 puntos, son ahora mismo quintos y sextos. Por detrás, Ponferradina con 63 y Las Palmas con 61, vienen apretando fuerte.

El calendario con varios enfrentamientos directos

En el Girona, Míchel Sánchez ha insistido en los últimos días en que la forma de asegurar al cien por cien la clasificación por el playoff sin tener que pensar en el resto de rivales, pasa por conseguir dos triunfos en tres partidos. Los gerundenses visitarán este domingo al Sporting, que está en la pelea por eludir el descenso y que llenará El Molinón como en las grandes ocasiones. Después, los gerundenses se medirán al Mirandés en Montilivi y al Burgos en El Plantío, dos equipos que a nivel de clasificación ya no tienen nada en juego.

El Oviedo, que ahora mismo es sexto, empatado a 64 puntos como el Girona, recibirá el próximo lunes al Zaragoza en el Tartiere. En la penúltima fecha, los de Ziganda visitarán a Las Palmas en Gran Canaria, en el que es el cara a cara más importante que existirá entre los equipos que aspiran a la promoción. Por último, cerrarán la temporada en casa ante el Ibiza, por lo que, como le ocurre al equipo de Míchel, se miden a dos equipos sin nada en juego y a otro que sí.

El tercer equipo en discordia es la Ponferradina de Bolo, que este fin de semana tiene un duro hueso de roer. Los bercianos visitarán el José Zorrilla ante un Valladolid que, tras ganar al Eibar, confía todavía en el ascenso directo. Las dos últimas fechas se medirán al Leganés y al Amorebieta, que salvo sorpresa ya estará descendido.

El último invitado a la fiesta es Las Palmas de García Pimienta, que lo tendrá muy complicado, pero que, ganando todo, se podría meter. Los canarios jugarán en Alcorcón, ya descendido, este fin de semana y recibirán al Oviedo en el cara a cara ya esmentado. Por último, cerrarán la temporada en El Molinón, ante un Sporting que está por ver si lo tendrá todo hecho.




Source link