DeportesFutbol

Las cuentas pendientes del campeón de invierno

A día de hoy, el Atlético de Madrid es el líder de la Liga y el equipo más sólido en España. Ha logrado el campeonato de invierno a falta de una jornada pero con dos partidos menos que la mayoría de sus oponentes. Un dato que muestra la solvencia del equipo. Eso unido a que ha ganando todos sus partidos, a excepción de dos empates y una derrota. Y por si fuera poco es el conjunto menos goleado del campeonato y el segundo más anotador, sólo le supera el Barcelona. A pesar de todo tiene algunas cuentas pendientes en este tramo de la temporada.

Joao Félix

La principal sin duda alguna es recuperar la mejor versión de Joao Félix. El atacante luso dejó unas grandes sensaciones en el inicio del campeonato pero poco a poco sus actuaciones se han ido diluyendo y en los últimos partidos únicamente está dejando algunos detalles. Detalles de crack, eso sí. Esta temporada lleva ocho goles y tres asistencias. Sin embargo su último gol fue ante el Bayern de Munich, el 1 de diciembre. Mes y medio sin marcar. Si regresa su mejor versión…este Atleti será casi imposible detenerlo.

Saúl Ñíguez

Otra de las cuentas pendientes es confirmar la recuperación del ilicitano. Va por buen camino. Ante el Sevilla marcó el 2-0 pero es que ante el Alavés inició la jugada del 1-2 definitivo que hizo Luis Suárez. En estos partidos ha dejado algunos detalles. Eso si ahora se tiene que ir confirmando esa mejora.

Sustituto de Luis Suárez

Hasta ahora uno de los jugadores no ha tenido sustituto es el charrúa. Las lesiones han impedido que Diego Costa tuviese cierta continuidad, mientras que el Cholo sigue sin contar con los otros dos ‘9’ que tiene en plantilla como son los casos de Saponjic y Sergio Camello. Veremos si Moussa Dembelé logra llenar este vacío y logra no sólo ser un recambio de garantías, sino discutirle el puesto al uruguayo. Será bueno para el Atlético.

Continuidad de Giménez

Se trata de uno de los capitanes del equipo. Es un baluarte atrás pero no logra tener toda la continuidad que le gustase ni a él ni al cuerpo técnico. Las continuas lesiones le han impedido estar al 100 %. Por suerte el gran estado de forma de Hermoso y Savic han impedido que esto se notase.

Recuperar el mejor juego

En la primera vuelta, el Atlético de Madrid ha dejado en el recuerdo grandes partidos. Encuentros en el que se ha visto muy buen futbol por parte de los colchoneros. Algo que se ha ido apagando en las últimas semanas. Semanas en las que se ha visto un fútbol algo más práctico. Veremos si recuperan esa brillantez en el juego.

Champions League

Hasta ahora en la máxima competición continental no han mostrado su mejor versión. Lograron clasificarse para los octavos de final en la última jornada cumpliendo con el objetivo. Demasiados apuros para un equipo que está arrasando en Liga. De momento en Europa sólo han logrado ganar al RB Salzburgo… veremos que pasa contra el Chelsea.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications