Las demandas de reembolso de PUBG y las críticas negativas se disparan después de pasar a F2P

Las demandas de reembolso de PUBG y las críticas negativas se disparan después de pasar a F2P

La página de la tienda Steam de PUBG ha sido bombardeada con críticas negativas y demandas de reembolso, luego de que el título se volviera oficialmente gratuito después de 5 años.

Uno de los juegos multijugador más innovadores de la última década, PUBG: CAMPOS DE BATALLA, se ha convertido oficialmente en free-to-play esta semana en un movimiento controvertido que ha hecho que muchos jugadores incondicionales revisen el título en Steam y exijan reembolsos. Cinco años después de su lanzamiento, el desarrollador y editor KFATON reveló que PUBG: CAMPOS DE BATALLA se convertiría en free-to-play durante The Game Awards 2021. A pesar de tener contrapartes free-to-play en dispositivos móviles, PUBG: CAMPOS DE BATALLA es conocido como el El único título popular de Battle Royale que mantuvo una etiqueta de precio en su nombre y, aunque continúa dominando el mercado de los juegos, se cree que sus desarrolladores lo abrieron a un modelo gratuito para disparar su base de juego y extender su longevidad.

VÍDEO DEL DÍA

Lanzado originalmente a fines de 2017 en Steam por $ 29.99, PUBG: CAMPOS DE BATALLA encendió el género Battle Royale y generó numerosos títulos similares. Luego de generar miles de millones en ingresos, los desarrolladores agregaron rápidamente el popular modo de juego a casi todas las series de juegos multijugador, mientras que algunos crearon juegos gratuitos independientes como Fortnite y llamada del deber: zona de guerra que utiliza servicios en vivo, modelos de monetización. Desde su lanzamiento, PUBG: CAMPOS DE BATALLA se ha actualizado significativamente, recibiendo una gran cantidad de nuevas actualizaciones, mapas, funciones y dos títulos móviles derivados, incluido el recientemente lanzado PUBG: Nuevo Estado, llevando la franquicia a un futuro postapocalíptico con nuevos dispositivos y mecánicas de juego que ayudan a que el título se destaque de sus contrapartes.

Para expresar su descontento con el título oficialmente gratuito, PUBG: CAMPOS DE BATALLA los jugadores han estado bombardeando la página Steam del juego con críticas negativas. El 12 de enero, el día de su cambio, el juego recibió más de 5000 críticas negativas de Steam en un solo día. Los jugadores exigían furiosamente reembolsos, con continuos comentarios negativos como “Entonces, ¿puedo recuperar mi dinero ahora?” y “GASTE 30 DÓLARES AHORA ES GRATIS PARA JUGAR” visto escrito casi cada hora. Si bien los números de hoy aún no se han revelado, está claro que la comunidad de PUBG se ve agravada por la decisión de KRAFTON de hacer que el juego sea gratuito.

Curiosamente, los desarrolladores han revelado que los jugadores actuales y antiguos que ya compraron el juego antes de la transición gratuita no solo tendrán su PUBG las cuentas se actualizaron automáticamente a Battlegrounds Plus, pero también recibirán un paquete de recompensas, incluido el paquete conmemorativo especial. Battlegrounds Plus es premium PUBG plan que cuesta $ 12.99 que aumenta la XP del jugador, les da la capacidad de jugar en el modo clasificado y crear partidas personalizadas, además de poder recibir artículos cosméticos especiales. Sin embargo, el plan premium es para fanáticos incondicionales que juegan continuamente el título de Battle Royale y no se recomienda para los recién llegados.

PUBG: CAMPOS DE BATALLA es el único título multijugador popular en Steam que se vuelve gratuito después de un anuncio planificado, por lo que es imposible que los fanáticos reciban reembolsos, especialmente dado el tiempo que lleva el juego. Dado que el título pasó a ser gratuito, el número máximo de jugadores simultáneos para PUBG ha llegado a casi 700k, por lo que esto podría beneficiar mucho a ambas partes en el futuro, a pesar de que actualmente se ve afectado por la negatividad.

PUBG: CAMPOS DE BATALLA está disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Fuente: PUBG: CAMPOS DE BATALLA/Steam




Source link