Las descargas de aplicaciones en iOS y Google Play aumentaron un 10% a 113 mil millones en 2018, el gasto de los consumidores supera los $ 76 mil millones

Las descargas de aplicaciones en iOS y Google Play aumentaron un 10% a 113 mil millones en 2018, el gasto de los consumidores supera los $ 76 mil millones

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La economía de las aplicaciones sigue creciendo, tanto en términos de descargas de aplicaciones como de gasto de los consumidores. Según los datos preliminares de fin de año compartidos por App Annie, predice que la cantidad de descargas de aplicaciones globales en 2018 superará los 113 mil millones, un 10 por ciento más que el año pasado. El gasto de los consumidores en aplicaciones ha crecido aún más rápido: ha aumentado un 20 por ciento año tras año, para superar los $ 76 mil millones en todo el mundo.

La firma de inteligencia de aplicaciones llegó a estas cifras analizando datos tanto en la App Store de iOS de Apple como en Google Play, hasta el 15 de diciembre de 2018. No incluye las tiendas de aplicaciones chinas de terceros, lo que haría que las cifras fueran aún más altas.

El resto de este mes puede ver que los números aumenten un poco, especialmente a medida que las personas desenvuelven nuevos teléfonos inteligentes durante las vacaciones y luego descargan y compran aplicaciones. Sin embargo, los números aún deberían estar en el estadio general. App Annie lanzará un informe completo del “Estado de los dispositivos móviles” en enero, después de que concluyan las vacaciones y se analicen las cifras finales.

La firma atribuyó el continuo aumento en el gasto de los consumidores a los juegos móviles, que son el formato de juego más popular y rentable, dice.

En 2018, el mercado de los juegos móviles maduró con éxitos como Fortnite, PUBG y Roblox aprovechando las especificaciones más capaces en los teléfonos inteligentes, así como la tendencia hacia los juegos multiplataforma. Analistas de App Annie predecir Veremos más de lo mismo en 2019, ya que los teléfonos inteligentes continúan siendo capaces de admitir juegos multijugador más complejos y con calidad de consola que en años anteriores.

Por otro lado, a los juegos hiper-casuales también les fue bien este año, incluso llegando a las listas de éxitos de fin de año tanto en términos de descargas como de gasto del consumidor.

Las suscripciones también ayudaron a aumentar el gasto de los consumidores en 2018, y App Annie ya pronosticó que las tiendas de aplicaciones (incluidas las tiendas de terceros en China) superarán los $ 122 mil millones en 2019, gracias a una combinación de juegos y suscripciones que impulsan el crecimiento.

La aplicación Annie señaló que los dispositivos móviles también estaban consumiendo más tiempo de las personas en 2018.

En 2018, el usuario promedio de teléfonos inteligentes en los EE. UU. Pasó casi tres horas al día en aplicaciones, un 10 por ciento más que en 2017 y un 20 por ciento más que en 2016.

La firma lanzó los Top Charts en ambas tiendas de aplicaciones para 2018, con Messenger recibiendo la mayor cantidad de descargas de todas las aplicaciones, excluyendo juegos, y Helix Jump es el juego más descargado. Fate / Grand Order generó la mayor cantidad de ingresos de todos los juegos, mientras que Netflix generó la mayor cantidad de no juegos.


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