Moussa Dembélé ha sido uno de los protagonistas de la actualidad del Atlético de Madrid en los últimos días. El francés dio el susto en el entrenamiento del martes, cuando cayó desplomado en los primeros minutos de la sesión preparatoria. Un desmayo que asustó mucho a todos los presentes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
El club trató con celo el asunto, sometiendo al futbolista a muchas pruebas para descartar una dolencia cardíaca. Y afortunadamente, el viernes, en el último entrenamiento de la semana, el galo volvió a ejercitarse en el terreno de juego. Lo hizo en solitario, pero es una buena señal. “De vuelta. Más miedo que daño. Gracias por sus cálidos mensajes y su atención”, escribió después el delantero en sus redes sociales.
Otro contratiempo más para este jugador, que llegó en enero al Atlético cedido por el Olympique de Lyon, con una opción de compra para los colchoneros de 32 millones de euros. Dembélé aterrizó con problemas en un brazo de los que se recuperó rápidamente. Y cuando fue entrando en la dinámica del grupo, sufrió coronavirus. Estuvo unas semanas fuera del ‘verde’, pero una vez recuperado, empezó a contar para Simeone, siempre desde el banquillo.
El francés ha participado en cuatro encuentros, acumulando un total de 91 minutos, en los que ha dejado buenas sensaciones. Sobre todo en el choque ante el Getafe, en el que se movió a la perfección en la delantera, aunque no estuvo acertado de cara a la puerta contraria. Ahora ha tenido que volver a parar. Y el tiempo se le agota.
¿Debería Simeone dar más oportunidades a Dembélé?
Porque Dembélé tiene por delante diez partidos para convencer a Simeone y a los dirigentes colchoneros. Diez jornadas de Liga para demostrar que puede tener sitio en este Atlético de Madrid. Otra cosa será que la entidad colchonera efectúe la opción de compra por esa cantidad. Porque en caso de ganarse la continuidad en el terreno de juego, los rojiblanco tratarían de rebajar esa cifra.
Pero lo primero es que Dembélé rinda en el campo. Y para ello, debe tener oportunidades. Algo que depende del Cholo, que de momento no ha mostrado mucha confianza en el francés a pesar de las buenas sensaciones que ha dejado cuando ha tenido la ocasión de jugar. Si el Atlético tiene diez finales para conquistar LaLiga, a Dembélé sólo le quedan diez balas, si es que dispone de ellas, para convencer.
Source link