Femenil EspañaFutbol

Las diez claves del 'caso Vilda'

El terremoto en el seno de la selección española femenina deja un escenario de difícil solución. He aquí las diez claves para entender el conflicto.

1. Ambiente crispado

Después de varios meses de tensión, el ambiente era irrespirable en la última concentración de la selección. Las jugadoras entendían que había que dar un paso adelante.

2. Motivos deportivos y personales

Las jugadoras no comulgan con la manera de Jorge Vilda de preparar los partidos y gestionar las convocatorias y minutos de las jugadoras, sobre todo por el riesgo de lesiones, así como decisiones técnicas, aunque el detonante ha sido el excesivo control al que se ven sometidas, que ven como una insana herencia de Ignacio Quereda.

3. Sin títulos

Las jugadoras no entienden por qué la mejor generación de la historia no ha ganado aún ningún título y buscan la excelencia de cara al Mundial de 2023.

4. No piden su destitución

Como han reiterado las 15 jugadoras firmantes, ante esta situación insostenible no se ha pedido la cabeza de Jorge Vilda sino un cambio en la gestión del fútbol femenino.

5. Vilda, máximo poder

Jorge Vilda no solo es el seleccionador de la Absoluta femenina, también el director técnico del fútbol femenino.

6. No renuncian a la selección

Las jugadoras han reiterado sus peticiones a la RFEF pero, ante su pasividad, decidieron enviar el jueves un email por parte de 15 de ellas a la Federación para solicitar “no ser convocadas” por cuestiones de “salud” y “estado emocional”. No obstante, nunca han decidido renunciar a jugar.

7. Un email filtrado

Uno de los asuntos que más molesta a las jugadoras es que se haya filtrado ese email a los medios. Consideran que ha sido la RFEF quien lo ha hecho, aunque el ente lo niega en rotundo.

8. La Federación exige disculpas

La RFEF ha comunicado a las 15 jugadoras que solicitan no ser convocadas que solo podrán regresar “si reconocen su error y piden perdón” y recuerda que “es una situación sin precedentes en la historia del fútbol”. La directora del fútbol femenino, Ana Álvarez, avisa que “se ha sobrepasado una barrera”.

9. Sanciones de dos a cinco años

El Código Disciplinario de la Federación castiga la inasistencia a una convocatoria de la selección con suspensión o privación de licencia de dos a cinco años.

10. Vilda sigue siendo ‘intocable’

Ahora la pelota está en el tejado de la RFEF, aunque no hará más comunicados y se reitera en su idea: Vilda es intocable y acudirá al Mundial.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba