Historietas

Las diferencias de Marvel y DC radican en las debilidades de sus superhéroes

Marvel y DC tienen debilidades completamente diferentes para sus héroes, y el estilo de debilidades de DC muestra que la compañía está atrapada en el pasado.

Ambas cosas Maravilla y DC comics tienen muchas debilidades únicas para sus respectivos superhéroes, pero el estilo de las debilidades cambia drásticamente entre compañías, y el método de DC para limitar a sus héroes sugiere que no pueden pasar de la Edad de Plata de los cómics, sin importar cuánto lo intenten. Con ambas compañías usando héroes increíblemente dominados como capitana maravilla y por supuesto Superhombre, es natural que los escritores impongan límites estrictos a sus habilidades y encuentren formas de anularlas por completo. Pero en general, DC usa externo debilidades mientras que Marvel utiliza interno debilidades, y ahí radica el problema de DC.

VÍDEO DEL DÍA

La década de 1940 dio lugar a la Edad de Oro de los cómics, en la que no había «reglas» establecidas para que las siguieran los superhéroes. Como tal, muchos fueron dominados asombrosamente, como Green Lantern de Alan Scott. Los escritores rápidamente se dieron cuenta de que un héroe que podía lograr cualquier cosa haría historias bastante aburridas, por lo que el anillo Green Lantern de Alan Scott no pudo afectar ningún material hecho de madera. Los editores de DC no lo sabían en ese momento, pero esto sentaría un precedente interesante para sus héroes en el futuro.

El héroe Shazam volvería a ser Billy Batson inmediatamente si alguna vez pronunciara su propio nombre. Aquaman comenzaría a debilitarse después de una hora lejos del agua (es decir, el agua salada del océano). Green Lantern de Hal Jordan no pudo afectar ningún objeto de color amarillo, Wonder Woman perdió sus poderes si un hombre le ataba las muñecas, y Martian Manhunter tiene una vulnerabilidad al fuego (que ocasionalmente es psicosomático en algunas interpretaciones. Lo mejor: La debilidad conocida de los superhéroes es la aversión de Superman a la kryptonita, se debilita cuando la sustancia está cerca y la exposición prolongada resultará en la muerte. Todas estas son debilidades externas, en las que el superhéroe pierde sus poderes gracias a un elemento que no se origina en un los poderes o la personalidad del personaje Tal vez percibiendo una tendencia, los editores de Marvel probaron una estrategia diferente.

Las diferencias de Marvel y DC radican en las debilidades.5

Las debilidades de los personajes de Marvel a menudo se derivan de su propia personalidad y defectos de carácter. Si bien el reactor de arco de Tony Stark es una debilidad física, su verdadera debilidad es su propio ego, su arrogancia y su actitud autodestructiva. La propia culpa y el comportamiento egoísta de Spider-Man a menudo conducen al desastre (ver la conclusión de Spider-Man: Un día más para un buen ejemplo). La Capitana Marvel puede ser el análogo de Superman de las compañías, pero su ira, un enfoque de «poder hace lo correcto» y su incapacidad para tomar perspectiva son las principales debilidades (todas las cuales se demuestran en segunda guerra civil).

Ocasionalmente, una debilidad externa puede desencadenar un defecto de carácter interno (la debilidad de Thing no son las rocas exóticas del espacio sino sus propios problemas de autoestima exacerbados por su incapacidad para volver a la forma humana, por ejemplo). DC ha notado la efectividad de las debilidades de Marvel y ha intentado borrar las suyas; Aquaman ya no necesita estar cerca del agua y la debilidad de la Edad de Oro de Wonder Woman se ha eliminado por completo. Pero el hecho es que de maravilla las debilidades sirven para hacer humanos a sus personajes, incluso si ellos mismos no lo son, mientras que DC comics preferiría tener personajes con debilidades exóticas que pongan aún más distancia entre el lector y el superhéroe.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba