DeportesFutbol

Las diferencias entre este Liverpool y el que remontó ante el Barcelona

Hace dos años, en 2018-19, el Liverpool ya protagonizó una gran remontada y ante el Barcelona en semifinales para alcanzar la final de la Champions que se jugó en el Wanda y que ganó por 0-2 ante el Tottenham: después de perder por 3-0 el 1 de mayo de 2019 en el Camp Nou en la ida, los ‘reds’ derrotaron por 4-0 el 7 de dicho mes a los barcelonistas en Anfield. Una noche que nunca será olvidada ni por la afición del Liverpool ni por la del Barcelona. En los cuartos de la presente edición de la Champions, los de Jürgen Klopp perdieron el martes por 3-1 contra el Real Madrid y sueñan con otra remontada. A pesar de las diferencias entre aquel equipo ‘red’ y el actual.

Aquel 3-0 del Camp Nou fue engañoso porque el Liverpool jugó bien. Como lo es el 3-1 del estadio Alfredo Di Stéfano por la diferencia que hubo entre el Real Madrid y el equipo ‘red’. Además en Anfield se jugará sin público. Pero si el fútbol es fútbol es porque nadie puede descartar (ni descarta al menos en Anfield) que los ‘reds’ vuelvan a remontar.

La ausencias de Van Dijk y Henderson

La ausencia de Virgil van Dijk, lesionado desde octubre y probablemente baja para toda la temporada, en el Liverpool de hoy no es solo una cuestión de que falta la solidez defensiva que aporta el central neerlandés al equipo, sino también su liderazgo, su carácter, la mentalidad que desde su llegada transmitió a sus compañeros. A la baja de Van Dijk se unen las de Joe Gomez y Joel Matip. Y, en cuanto a liderazgo, los de Anfield echan de menos a su capitán, Jordan Henderson, lesionado y fundamental en la zona media.

Estado de ánimo

Siempre se dice que el fútbol es una cuestión de estado de ánimo y la actual no está siendo la temporada del Liverpool. Un vistazo a la tabla de la Premier basta para comprobarlo: 7º, a 3 puntos de la zona de Champions y a 26 del líder, el Manchester City de Pep Guardiola. Hace dos años los de Klopp, además de conquistar la sexta Champions ‘red’, lucharon hasta la última jornada por el campeonato inglés, que se llevó el City.

Piezas clave en horas bajas

El Sadio Mané de hoy no es el de hace 2 años, cuando clasificó al Liverpool para cuartos con un doblete contra el Bayern en Múnich (1-, tras un 0-0 en Anfield). Tampoco Roberto Firmino o el mismo Trent Alexander-Arnold, entre otros, atraviesan su mejor forma.

Factor Anfield

Aquel 7 de mayo la afición de Anfield impulsó al Liverpool. El próximo miércoles 14 de mayo los ‘reds’ no contarán con dicho aliado. Debido a la pandemia del coronavirus, la vuelta de cuartos contra el Real Madrid se jugará, como la ida, a puerta cerrada.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba