Las donaciones de Casemiro y Modric en la lucha contra el coronavirus


Casemiro y Modric han sido los dos últimos jugadores del Real Madrid en aportar su granito de arena a la lucha contra el coronavirus. Se unen así a Sergio Ramos, Nacho, Isco o Carvajal que han puesto en marcha iniciativas o donado material para luchar contra la pandemia.



Casemiro, según el periódico O Vale, donará la producción de 6.000 máscaras de protección individual a profesionales de la salud que trabajan en su ciudad natal, São José dos Campos. El equipo sanitario será entregado al Departamento de Salud de São José, que lo distribuirá a hospitales y unidades de salud. Las máscaras donadas por Casemiro, son cortadas con láser utilizando una impresora 3D de la Univap (Universidad de Vale do Paraíba). “Casemiro siempre ha ayudado a la gente en São José, incluso de forma anónima. En esta crisis de salud no sería diferente. Está confinado en su casa, en España, pero está al tanto del problema aquí”, declaró el asesor del jugador, Pedro Bacha.

Modric, por su parte, entregó 100.000 euros al hospital de Zarar para combatir el COVID-19, explica el periódico Sportske Novosti. Zeljko Culin, director de la institución, lo confirmó: “Además, donó un dispositivo móvil RTG, estamos muy agradecidos a Luka por todo lo que ha hecho. Este dispositivo es necesario para personas con enfermedad del virus. Ahora esperamos las entregas desde Estados Unidos”.


Source link