Las dos palabras clave para LaLiga del Atlético

A pesar de que en la última semana desde algunos sectores de la prensa se ha llegado a insinuar que las palabras clave para que el Atlético de Madrid sean campeón ha sido pausa de hidratación. Esto está muy lejos de la realidad porque tanto Simeone como en el seno del vestuario se han utilizados dos palabras que han llegado muy profundo a los jugadores y le han permitido sobre ponerse en los malos momentos.

La primera surgió en uno de los momentos más complejos de la temporada. El Atlético de Madrid empató a uno contra el Real Betis tras un partido en el que tuvo dos opciones al final para llevarse los tres puntos. El siguiente encuentro lo afrontaría sin sus fichajes estrella de los tres últimos veranos (Luis Suárez, Joao Félix y Lemar), casi nada. Por eso el Cholo tras proclamarse campeón confesó que “el momento más complejo fue cuando después del Betis porque veníamos de muchos positivos y muchas lesiones. Les dije del resistir, yo creo que la resistencia estuvo presente en el equipo. Tras una primera vuelta tremenda y sólo me sentí campeón hace diez minutos”.

La segunda palabra tiene que ver con la unidad del vestuario. “La palabra equipo es lo que puede mostrar todo lo que estamos haciendo esta temporada”, señaló el Cholo Simeone después de vencer a Osasuna en un partido en el que el foco mediático se había puesto sobre Luis Suárez después de marcar el gol de la remontada.

“Equipo” es justo la palabra que tenían puesta ese partido en las pantallas que tienen los futbolistas en el vestuario del Wanda Metropolitano. Una palabra que se llevaron al José Zorrilla dónde a falta de pantallas la pegaron en la pared con cartulinas para reforzar esa unión dentro del vestuario.

Equipo y Resistencia, dos conceptos que le han dado una Liga al Atlético de Madrid.


Source link