Las dudas de Zidane para el Clásico

Zidane tiene dos dudas para el once inicial que sacará mañana en el Camp Nou ante el Clásico. Esas dudas están en el centro del campo y en la delantera. Zidane tiene claro que saldrá en el Clásico con el 4-4-2 de los últimos encuentros importantes, como el PSG o el Valencia, y hay dos jugadores que se juegan un puesto en la medular.



Casemiro, Kroos y Fede Valverde son fijos y Zidane debe elegir entre Modric e Isco. Los dos fueron titulares en Valencia y el croata jugó más que el malagueño que estuvo muy apagado durante casi todo el encuentro. Viendo los méritos de uno y de otro en Mestalla, Modric parece que va por delante de Isco, pero Zidane ha apostado por el español en duelos como el del PSG.

Al entrenador galo le gusta mucho cómo se mueve Isco entre líneas y considera que eso puede decantar el partido a su favor. Modric, por su parte, le da al Madrid más control de balón y espíritu defensivo sin perder imaginación arriba.

Por otro lado, Zidane debe decidir quién acompañará a Benzema arriba. Rodrygo, Vinicius y Bale son los que se juegan ese puesto en la delantera y el primero de ese trío parte como favorito. A Zidane le gusta el juego, el fútbol de Rodrygo, pero en Valencia no estuvo a la altura de lo que todos esperaban de él y se le ve un poco cansado.

Bale es el segundo de la lista de preferencias, pero su actitud y su juego en Valencia no invitan precisamente a pensar en que sea titular en el Camp Nou. Sin embargo, el galés es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla blanca y en las grandes citas suele responder muy bien, por lo que no es nada descabellado que sea titular.

Vinicius es el tercer candidato, aunque Zidane lo ve más para jugar en un 4-4-3 que en un 4-4-2 como segundo punta, por lo que si el entrenador mantiene el sistema de cuatro centrocampistas, el brasileño tiene pocas opciones de jugar.

La última posibilidad es que Zidane apueste por juntar a Jovic y Benzema. Ya lo probó en la pretemporada y ante el Villarreal en Liga, pero la pareja no funcionó y el serbio es más una solución de emergencia que una apuesta clara de Zidane.

Los que son fijos para el Camp Nou, salvo lesión de última hora, son Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos y Benzema

Entrenamiento del Real Madrid de cara al Clásico

Zidane:





Source link