Ashley Paston Colaborador
Más publicaciones de este colaborador Sin impuestos sin innovación: el auge de las nuevas empresas fiscales
Si compró una casa en la última década, es probable que haya iniciado el proceso en línea. Tal vez buscó la futura casa de sus sueños en un sitio web como Zillow o Realtor, y se sorprendió de la rapidez con la que pasó de ver una propiedad a hacer una oferta.
Sin embargo, cuando llegó a la etapa final, las cosas se ralentizaron a paso de tortuga. Se anticiparon algunos de esos obstáculos, como el proceso de obtener una hipoteca, pero uno probablemente no lo fue: el proceso tedioso y lento de obtener un seguro de título, es decir, un seguro que protege su reclamo de propiedad de la vivienda en caso de que surja algún reclamo. en su contra después de la venta.
Para un producto que es casi necesario para comprar una casa, el seguro de título no es algo que muchas personas conozcan hasta que tienen que pagarlo y luego esperar hasta dos meses para obtenerlo.
Ahora, finalmente, un puñado de nuevas empresas se están haciendo cargo de la industria de seguros de títulos, con la esperanza de hacer que el proceso de compra de una póliza sea más fácil, más barato y más transparente. Estas nuevas empresas, incluidas Spruce, States Title, JetClosing, Qualia, Modus y Endpoint, permiten parte o la totalidad del proceso de compra de seguros de títulos. Queda por ver si estas nuevas empresas pueden finalmente derrocar el monopolio de seguros de títulos, pero ya están causando grietas en el sistema.
Con ese fin, hemos esbozado lo que no funciona en la industria de títulos de hoy; desarrollos recientes en tecnología y gobierno que están preparando a la industria para el cambio; y una síntesis de algunas tendencias clave que hemos observado en el espacio, a medida que los empresarios comienzan a capitalizar un punto de inflexión en un negocio centenario de $ 14 mil millones.
Seguro de título 101
Para comprender cómo las nuevas empresas están comenzando a desafiar a los titulares de seguros de títulos, primero debemos comprender qué es el seguro de títulos y qué hacen las compañías de títulos.
El seguro de título es único de otros tipos de seguros, que requieren pagos continuos y protegen al comprador contra incidentes futuros. En cambio, el seguro de título es un pago único que protege al comprador de lo que ya sucedió, es decir, errores en el registro público, gravámenes contra la propiedad, reclamos de herencia y fraude. Cuando compra una casa, las compañías de seguros de títulos investigan el historial de su propiedad, que se encuentra en los archivos públicos, para asegurarse de que no se adjunten tales reclamos, luego corrigen cualquier problema antes de otorgar una póliza de seguro de título.
Source link