Colaborador de Noorjit Sidhu
Noorjit Sidhu es un inversor en fase inicial en Empresas Plug & Play, centrada en inversiones en infraestructura de datos y nube, inteligencia artificial, servicios financieros y el futuro del aprendizaje y el trabajo.
Más publicaciones de este colaborador Las regulaciones pueden definir los mejores lugares para construir e invertir
Ha oído hablar de SPAC, acciones de memes y compre ahora, pague después, pero ¿ha oído hablar de LTSE, First Women’s Bank y Upsolve?
A través de la pandemia, se ha prestado mucha atención a las nuevas estructuras y actividades del mercado que se consideran a corto plazo, riesgosas o especulativas. Si lo son y qué resultados netos producen para las diversas partes interesadas son preguntas útiles.
Pero el ruido ha silenciado el análisis y la cobertura de otras empresas tecnológicas muy ambiciosas, que tienen como objetivo mejorar y corregir los mercados financieros fomentando la longevidad, la comunidad y el empoderamiento.
Longevidad: más opciones para ir y permanecer público
El volumen de OPI de empresas de adquisición de propósito especial (SPAC) que hemos visto a través de la pandemia es asombroso en términos históricos.
Créditos de imagen: Statista (se abre en una nueva ventana)
Dejando de lado a los patrocinadores, los inversores del mercado privado y las nuevas empresas participantes, las reacciones a los SPAC han sido en gran medida negativas. Las vistas binarias recuerdan a las que vimos durante el frenesí de ICO en 2018.
Los debates sobre si la cohorte de SPAC de la pandemia o su estado como estructura de liquidez son positivos o negativos netos han eclipsado otras iniciativas ambiciosas que tienen como objetivo fomentar una planificación y participación en los mercados a más largo plazo. Un ejemplo es el Bolsa de valores a largo plazo (LTSE).
Este agosto, la LTSE de Eric Ries enumeró sus dos primeras empresas, Asana y Twilio. Las empresas que cotizan en la bolsa deben adherirse a sus cinco principios, que tienen como objetivo maximizar la diversidad y la inclusión, el impacto ambiental y social, el bienestar de los empleados y la convicción a largo plazo.
La LTSE enfatiza un enfoque en la transparencia; por ejemplo, cuando un usuario de LTSE busca información en Asana, primero encontrará información sobre los valores de la empresa, los principios a largo plazo y las métricas de crecimiento.
Captura de pantalla de una búsqueda de Asana en el LTSE. Créditos de imagen: LTSE
Busque Asana en el Nasdaq, por el contrario, y un usuario encontrará un énfasis en el rendimiento de los precios en varios horizontes de tiempo, así como indicaciones para suscribirse a los medios del intercambio.
Captura de pantalla de una búsqueda de Asana en Nasdaq. Créditos de imagen: Nasdaq
El LTSE no fue el único intercambio que se lanzó durante la pandemia. El intercambio de miembros (MEMX), respaldado por un consorcio de conglomerados financieros como JP Morgan y BlackRock, celebró recientemente su primer aniversario y la captura del 4% de participación de mercado.
Source link