México

Un muerto y dos heridos deja ola de ataques a módulos policiales en León

Por Javier Bravo

León, Gto. Tres casetas de la policía municipal de León fueron atacadas por un grupo armado, dejando un saldo de un elemento muerto y dos gravemente heridos.

A la 1:40 de la tarde, fue atacada la caseta móvil de la policía municipal número 33, ubicada sobre el bulevar Vasco de Quiroga, entre los bulevares Saturno y Vicente Valtierra. Versiones de medios locales indican que sujetos armados comenzaron a disparar contra un elemento que murió en el lugar.

Diez minutos después, en el bulevar San Pedro esquina con la avenida Río Mayo, otra caseta fue atacada por hombres que arremetieron contra el agente que se encontraba de guardia, mismo que quedó lesionado y fue trasladado a un hospital por sus compañeros.

Te puede interesar | Sábado trágico en Guanajuato: 10 asesinados en Pueblo Nuevo y Celaya

Ya alrededor de las 2 de la tarde, otros sujetos perpetraron un ataque más en la caseta ubicada sobre el bulevar Mariano Escobedo, esquina con avenida de Las Exposiciones, en la colonia León II, dejando a otro elemento lesionado.

El gobierno municipal lamentó lo ocurrido y desplegó un operativo en las salidas carreteras de la ciudad, principalmente hacia el municipio de San Francisco del Rincón.

Te puede interesar | Lideran 6 ciudades mexicanas el ranking de la violencia en el mundo; Celaya ocupa el primer sitio

“Condenamos los hechos registrados esta tarde, en el que fueron atacados 4 compañeros en sucesos simultáneos. Lamentablemente, uno perdió la vida y hay dos en atención. Se despliega un intenso operativo en conjunto con las fuerzas federales y estatales para dar con los responsables”, señaló el municipio.

 

Atentado

En un hecho por separado, un civil fue lesionado en otro atentado, lo que completó una serie de crímenes en un lapso de apenas 40 minutos.

En la colonia San José del Consuelo, alrededor de las 13:20 horas, un hombre fue baleado en la vía pública por los tripulantes de un vehículo tipo sedán.

La víctima, identificada como Jonathan de 25 años de edad, fue trasladada a un hospital con impactos de bala en el abdomen.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba