Las erupciones solares del Sol pueden ser una ilusión gigante y este estudio explica por qué

Las erupciones solares del Sol pueden ser una ilusión gigante y este estudio explica por qué

Los científicos cotejaron los bucles solares con las leyes de la física y concluyeron que no todos son reales. Algunas son solo ilusiones, proyecciones de luz.

Un nuevo estudio dice que la característica más notable del sol, su solar llamaradas, y los bucles solares de plasma caliente en erupción pueden no ser más que una ilusión. El sol es uno de los fascinantes objetos celestes del sistema solar. Se formó antes que todos los planetas, definió sus órbitas y dio forma a entornos que hicieron que algunos planetas fueran demasiado calientes para la vida y otros secos, helados o gaseosos.

La NASA, la Agencia Espacial Europea y otras agencias espaciales monitorean constantemente el sol. Mantienen una estrecha vigilancia sobre su actividad solar. Las erupciones solares masivas pueden generar una tormenta solar que libera grandes cantidades de energía radiactiva en forma de viento solar. Recientemente, la sonda Parker de la NASA se convirtió en la primera nave espacial en tocar el sol. La NASA y otras agencias continúan creando nuevas tecnologías para descubrir más sobre el sol y el universo.

VÍDEO DEL DÍA

Un nuevo estudio publicado por la Sociedad Astronómica Americana dice que los bucles coronales, los icónicos arcos de plasma caliente que rompen la superficie del sol, podrían ser ilusiones. El estudio ejecutó un modelo de simulación en 3D que verificó los arcos de plasma del sol con leyes universales como la gravedad, la altura de la escala, la temperatura y las fuerzas magnéticas. Llegó a la conclusión de que algunos arcos son solo proyecciones. La teoría, llamada Velo Coronal, revela que la apariencia visual del sol puede ser engañosa.

Ilusión, una constante en el universo

Los investigadores explicaron que, en muchos casos, un bucle solar no podía vincularse a una hebra delgada individual. En otros casos, el comportamiento, la altura y la expansión de un bucle solar no coinciden con las leyes de la física. Las hebras de plasma supuestamente calientes que son ilusiones pueden incluso presentarse como bucles muy brillantes. Los modelos mostraron que esta proyección podría ser visible desde múltiples ángulos de visión.

Las ilusiones cósmicas no son infrecuentes, especialmente con objetos violentos y poderosos. Las teorías de Einstein sobre la relatividad general predijeron irregularidades e ilusiones del espacio y la luz. Se sabe que los agujeros negros doblan, distorsionan y deforman el espacio y el tiempo. Los científicos incluso han utilizado las ilusiones de luz de los agujeros negros como una lente para ver qué hay detrás de ellos. El telescopio espacial Hubble también aprovechó las irregularidades universales utilizando las fuerzas gravitatorias como lente para mirar más profundamente en el espacio.

El nuevo estudio sobre los velos coronales no solo afecta al sol sino a todas las estrellas del universo. Las supernovas, las estrellas en formación y los estallidos estelares masivos a menudo son capturados por telescopios que crean espectáculos de luces intimidantes y majestuosos. Sin embargo, los científicos ahora pueden preguntarse qué tan precisos son esos eventos. Los investigadores del estudio dicen que su trabajo “nos obliga a repensar la forma en que interpretamos las observaciones de la corona solar.” La próxima vez que solar se rompe la bengala, muchos científicos se preguntarán cuánto es real y cuánto es solo una ilusión.

Fuente: El diario astrofísico




Source link