Las escalofriantes aventuras de Sabrina muestra que Netflix no aprendió de 13 razones por las que

Las escalofriantes aventuras de Sabrina muestra que Netflix no aprendió de 13 razones por las que

Chilling Adventures of Sabrina tiene un personaje que aparentemente se quita la vida de una manera romántica, lo que muestra que Netflix no aprendió de 13 Reasons Why.

Nicholas Scratch aparentemente se quita la vida en Las escalofriantes aventuras de Sabrinafinal de la serie, lo que demuestra que Netflix no aprendió la lección de la controversia que rodea Por trece razonesdescripción del suicidio. El final de Las escalofriantes aventuras de Sabrina, que fue cancelada por Netflix, fue decepcionante en varios niveles en términos de arcos de personajes y tramas. Sin embargo, es el destino de Nick lo que se siente quizás el más atroz (y peligroso), dada la historia pasada de Netflix.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina Temporada 4, episodio 8, “Capítulo Treinta y Seis: En las Montañas de la Locura” ve a Sabrina Spellman morir en un esfuerzo por derrotar al Vacío, la culminación de los ocho Terrores Eldritch traídos por el Padre Blackwood. Sabrina no se puede salvar, pero después de su entierro, su interés amoroso, Nick, se une a la otra vida, aquí llamada el Dulce Más Allá. Le ha dicho que eran “Final”, y se suponía que este momento lo demostraría.

Dado que Sabrina está en el Dulce Más Allá, aparentemente no es un lugar que cualquier persona viva podría visitar. Nick dice que, como no podía estar sin Sabrina, se fue a nadar al Mar de los Dolores. Si bien los detalles son vagos, la implicación es que Nick se quitó la vida para tener un final feliz con Sabrina. Si hubiera un Las escalofriantes aventuras de Sabrina temporada 5, entonces tal vez podría haber configurado sus dos devoluciones, pero en su ausencia (a pesar de que se habla de una continuación de los cómics), el destino es definitivo. No es solo que Nick se quite la vida para estar con Sabrina lo que es alarmante, sino que, sin duda, se retrata como un gesto romántico y un buen final para la pareja a medida que llegan a estar juntos. En verdad, es cualquier cosa menos, ya que continúa una peligrosa tendencia de romantizar el suicidio, que comenzó en Por trece razones.

Por trece razones puede haber sido una de las series originales más animadas de Netflix, pero también estuvo entre las más controvertidas. Eso fue algo inevitable, dados los temas que cubrió, que incluían el suicidio y el abuso sexual, y obtuvo una reacción particular por su descripción de su personaje central, Hannah Baker, quitándose la vida. En particular, fue criticado con razón por mostrar el suicidio con detalles gráficos, pero también se desarrolló como una especie de fantasía de venganza adolescente, y también se entregó a cosas como culpar por lo sucedido. Todo esto sirvió para romantizar la noción de suicidio, sin tener nunca plenamente en cuenta las realidades de los problemas de salud mental, que nadie tiene la culpa (pero tampoco es un acto egoísta), o el impacto devastador que puede tener después. Dos años después del lanzamiento, Netflix editó Por trece razonesLa escena del suicidio, luego de los comentarios de varios expertos en salud mental y causas de prevención del suicidio en cuanto a los peligros de mostrarla.

La muerte de Nick en Las escalofriantes aventuras de Sabrina no llega tan lejos, no está representado en la pantalla, y su comentario de que el Mar de los Dolores tenía un “maligna resaca” Es todo lo que se le da a lo que hizo, pero el hecho es que se presenta como un gesto romántico. Una vez más, es una glamorización de la muerte, lo que sugiere aquí que quitarse la vida para poder estar con la persona que amaba es una elección que vale la pena tomar, cuando nunca debería verse como la respuesta. Las circunstancias son diferentes, pero como otro programa animado con una gran base de fanáticos adolescentes, Netflix una vez más le está fallando a su audiencia.

En los Estados Unidos, cualquier persona en crisis suicida o angustia emocional puede comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio de forma gratuita, las 24 horas, al 1-800-273-8255. En Canadá, puede comunicarse con el Servicio de Prevención del Suicidio de Canadá al 1-833-456-4566. En el Reino Unido, la organización benéfica Samaritans brinda apoyo a cualquier persona que lo necesite en su línea de crisis 24/7 en 116 123. Una lista completa de líneas de crisis de suicidio en todo el mundo está disponible en Wikipedia.


Source link