Ben Radcliffe y Thomasin McKenzie quedaron tan cautivados por el Salón Fackham guión que casi revelaron todos sus secretos antes de tiempo. La película, coescrita por el comediante Jimmy Carr y su hermano Patrick, así como por el grupo conocido como Dawson Bros., es una parodia del género dramático de época, ya que se centra en la rica familia Davenport, sacudida por el repentino asesinato de uno de los suyos.
Radcliffe y McKenzie están en el corazón de Salón FackhamTiene el papel de Rose Davenport, la señora de la casa, y Eric Noone, un carterista que consigue un trabajo en la mansión titular. Mientras la pareja se ve atrapada en las travesuras salvajes de los Davenport y el misterio del asesinato, también florece un romance prohibido entre ellos, lo que aumenta las apuestas para la resolución del caso.
En honor al estreno de la película, Tatiana Hullender entrevista a Thomasin McKenzie y Ben Radcliffe para discutir Salón Fackham. Mientras reflexionaba sobre lo que los atrajo a ambos de la película, McKenzie comenzó diciendo: “el guión me atrajo al guión“, riéndose entre dientes mientras admitía “eso no tiene sentido“pero elogiándolo por ser”tan bien escrito” que era un caso raro de guión “no pude dejar“.
De hecho, la pareja estaba tan enamorada del guión, que estaban compartiendo detalles del mismo con sus amigosy McKenzie recuerda “la necesidad de compartirlo con mi amigo que estaba sentado a mi lado mientras lo leía,” mientras que Radcliffe “Estaba tomando fotos y enviándolas a mis amigos.“:
Ben Radcliffe: No estoy seguro de haber firmado un acuerdo de confidencialidad y no debería decirlo en absoluto, pero lo estaba haciendo.
Thomasin McKenzie: ¡Puedes decirlo ahora!
Ben Radcliffe: Sí, está bien. Pero fue muy divertido. Fue realmente una risa a carcajadas en la página, y no sé si he experimentado eso antes.
Además de la entrevista, se enorgullece de presentar una exclusiva Salón Fackham acortar. El video muestra a Rose de McKenzie y Eric de Radcliffe teniendo una linda reunión en su primer día de trabajo mientras él le lleva té a su habitación, donde hablan sobre ella leyendo una novela burlándose de Cincuenta sombras de Grey y el tema del amor prohibido, antes de ser interrumpido por otro sirviente. Mira el clip a continuación:
McKenzie y Radcliffe tuvieron que comprometerse plenamente con sus escenas para evitar romper el personaje
: ¿El hecho de que el guión fuera tan divertido cuando lo leíste hizo que fuera más difícil no interrumpir las escenas? No me imagino diciendo algunas de estas líneas con la cara seria. ¿Cómo te preparas para esos momentos?
Ben Radcliffe: Creo que simplemente te sumerges por completo. Nos comprometimos a ser Eric y Rose, a jugar con la verdad y casi dejar de lado el hecho de que estamos diciendo cosas ridículas y que suceden cosas ridículas a nuestro alrededor.
Thomasin McKenzie: Siempre encuentro que las líneas de las que crees que te reirías en la página no son las líneas de las que te ríes en el momento. Hay momentos más pequeños que quizás te sorprendan ese día. Quizás cuando estabas leyendo el guión no los notaste tanto, pero con el día se vuelven más notorios. ¡Y eso es lo que te atrapa!
Ben Radcliffe: A veces, cuando llega otro actor y dice una frase de una manera que no esperabas, eso también te atrapa. ¡Porque no me voy a hacer reír con mis propias líneas! Lo he leído cientos de veces antes de llegar allí. Siempre entra otro actor. No sé si es un spoiler, pero hubo un gran cambio de último minuto que hicieron el día que llega Tom, el inspector. Todos están reunidos porque se convierte en un misterio de asesinato y él está acusando a la gente. No lo revelaré porque es un chiste muy bueno, ¡así que dejaré de hablar!
: Me encanta el momento en el que ambos coinciden en que Blackpool es la ciudad del amor.
Thomasin McKenzie: Tengo que preguntarle: como estadounidense, ¿entiendes el chiste?
: No lo hice, pero por eso fue tan divertido. Por el tono me di cuenta de que NO era la ciudad del amor.
Ben Radcliffe: ¿Nunca has estado en Blackpool? Tienes que ir a Blackpool.
Thomasin McKenzie: ¡Es la ciudad más romántica del mundo! [Laughs] Claramente no lo es.
Ben Radcliffe: Solía ir a Blackpool con bastante frecuencia cuando era más joven. Haces paseos en burro por la playa, tiene un parque temático y ves Blackpool Rock. Es muy famoso. Pero no, no es nada romántico. Siempre está lloviendo, pero puede estar bien.
: Thomasin, esta no es la única pieza de época que saldrá pronto. El testamento de Ann Lee también está en camino, por lo cual estoy muy entusiasmado. ¿Qué tan diferente fue esa experiencia, que también es una mirada bastante única a un momento y lugar en particular?
Thomasin McKenzie: Curiosamente, fue una experiencia de filmación similar a la de Fackham Hall. Considero que Ann Lee también es un poco una comedia. Es un poco una comedia porque filmarla fue divertidísimo, y hubo bastantes momentos en los que estábamos filmando un momento serio en la página, pero las cosas que sucedían a nuestro alrededor eran muy ridículas. Existía el mismo desafío de tener que tomar las cosas en serio mientras hay caos y comedia de fondo. En ese sentido, fue similar. Pero trabajar con creativos tan fantásticos fue simplemente fantástico. Todo el conjunto fue genial. ¡Pero los filmé uno detrás del otro! Realmente, estaba envuelto en Budapest, donde filmamos Ann Lee, y tal vez una semana después, iba a filmar Fackham Hall.
Salón Fackham ya está en cines!
- Fecha de lanzamiento
-
5 de diciembre de 2025
- Director
-
Jim O’Hanlon
- Escritores
-
Jimmy Carr, Patrick Carr, Steve Dawson, Tim Inman, Andrew Dawson
Elenco
-
Emma Laird
amapola davenport
-
Damián Lewis
Señor Davenport
-
Katherine Waterston
Señora Davenport
-
Thomasin McKenzie
Rosa Davenport
