Las etapas de la recaudación de fondos tradicional

Las etapas de la recaudación de fondos tradicional

La financiación viene por etapas.

Comprenderlos le ayudará a saber cuándo y dónde acudir para obtener fondos en cada etapa de su negocio. Además, le ayudará a comunicarse con los donantes de forma más precisa. Lo que piensa cuando escucha “financiación inicial” y “rondas A” puede ser diferente de lo que piensan los inversores. Ambos deben estar en la misma página a medida que avanzan.

Etapa inicial de dinero

La primera etapa es el dinero temprano, cuando se invierte efectivo a cambio de grandes cantidades de capital. Este efectivo, que oscila entre $ 1,000 y $ 500,000, generalmente, proviene de las tres F: amigos, familiares y (no nos gusta esta nomenclatura) tontos. Las personas nombradas en último lugar esencialmente le están “dando” dinero en efectivo, y estos inversionistas son muy conscientes de que probablemente fracasará, por lo tanto, “tontos”.

Sus primeros inversores deberían obtener las mayores recompensas porque son los que corren el mayor riesgo. La suposición es que, en última instancia, hará bien o mejorará su inversión. Ellos entienden que la realidad es que probablemente no lo harás.

Su primer dinero puede provenir de bootstrapping o F&F, y sus primeros grandes cheques pueden provenir de una aceleradora que le paga alrededor de $ 50,000 por una participación bastante grande en su empresa. Los aceleradores son esencialmente invernaderos, o incubadoras, para nuevas empresas. Se aplica a ellos. Si es aceptado, recibe ayuda y una pequeña cantidad de fondos.

¿Por qué los inversores dan dinero temprano? Porque confían en usted, comprenden su industria y creen que puede tener éxito. Algunos sienten curiosidad por lo que estás haciendo y quieren estar cerca de la acción. Otros quieren encerrarte en caso de que tengas éxito. De hecho, muchas aceleradoras tienen esto en cuenta cuando se conectan con nuevas empresas emergentes. En esencia, el panorama de la financiación es sorprendentemente estrecho. Cuando comience a recaudar fondos, escuchará mucha terminología que incluye descripciones de varias categorías de financiamiento e inversores. Hablemos de ellos uno por uno.

Bootstrapping

Como dice el viejo refrán, si necesita una mano amiga, la encontrará al final de su brazo. Con ese adagio en mente, comencemos con bootstrapping.

Bootstrapping proviene del concepto de “levantarse por sus propios medios”, una imagen cómica que los científicos informáticos adaptaron para describir cómo una computadora comienza desde un estado apagado. En el caso de un emprendedor, bootstrapping es sinónimo de sudor: su propio trabajo y el dinero que invierte en su negocio sin ayuda externa.

Bootstrapping es a menudo la única forma de comenzar un negocio como emprendedor. Con el bootstrapping, descubrirá muy rápidamente qué tan comprometido está, personalmente, en su idea.

Bootstrapping requiere que gastes dinero o recursos en ti mismo. Esto significa que o gasta su propio dinero en efectivo para crear una versión inicial de su producto, o crea el producto usted mismo, utilizando sus propias habilidades y experiencia. En el caso de las empresas de servicios (tiendas de TI, casas de diseño, etc.), es necesario que renuncie a su trabajo diario e invierta, a tiempo completo, en su propio negocio.

Bootstrapping debería ser una acción finita. Por ejemplo, debe planear arrancar durante un año o menos y planear gastar una cierta cantidad de dinero en arrancar. Si excede su presupuesto de tiempo o dinero con poco que mostrar por sus esfuerzos, probablemente debería descartar la idea.

Algunas ideas requieren muy poco dinero en efectivo para arrancar. Estos negocios requieren sudoración, es decir, su propio trabajo en un proyecto que conduce al menos a un producto mínimo viable (MVP).

Piense en un emprendedor que quiere construir un nuevo negocio basado en aplicaciones en el que los usuarios pagan (o pagarán) por el acceso a un servicio. Las aplicaciones muy básicas de Apple iOS y Google Android cuestan alrededor de $ 25,000 para construir, y pueden tomar hasta seis meses para diseñar e implementar. También puede crear una versión web más simple de la aplicación como un esfuerzo inicial, que a menudo requiere mucho menos efectivo: alrededor de $ 5,000 a $ 50 la hora.

También puede aprender a codificar y construir su MVP usted mismo. A menudo, así es como comienzan las empresas de tecnología, y dice mucho sobre la necesidad de que los fundadores codifiquen o al menos dominen los aspectos técnicos de su negocio.

No puedes arrancar para siempre. Un emprendedor con el que nos encontramos estaba creando una aplicación de citas. Había dedicado su vida a esta aplicación de citas, gastando todo su dinero, renunciando a su trabajo para continuar desarrollándola. Dormía en sofás y le contaba a todos los que conocía sobre la aplicación, la creación de redes a una pulgada de su vida. Años más tarde, es una aplicación muerta en una tienda de aplicaciones que contiene millones de aplicaciones muertas. Si bien este comportamiento puede obtener resultados una entre mil veces, pocos empresarios pueden sobrevivir durante un año de penuria inducida por aplicaciones, y mucho menos varios años.

Otro emprendedor que conocimos se centró en los nanotubos. Pasó años corriendo de aquí para allá, desperdiciando efectivo en vuelos y reuniéndose con personas que querían venderle servicios. Muchos inversores inteligentes le dijeron que debería ir a trabajar internamente en un negocio de nanotubos y luego diversificarse cuando estuviera listo. En cambio, atacó todos los ángulos durante años, lo que eventualmente lo llevó al agotamiento. Sin embargo, todavía está en eso, lo que es un testimonio de su intensidad.


Source link