Tras el All Star, la liga encara la parte más decisiva con futuro dispar para los representantes españoles
La liga regular va llegando a su fin y muchos equipos ya han hecho los deberes para conseguir el ansiado anillo. El mercado de traspasos ha terminado, pocos movimientos más va a haber tras buyouts y ha llegado la hora de la verdad. El All Star acostumbra a marcar un antes y un después en la temporada NBA, por lo que es momento idóneo de repasar cuál es la situación de los españoles y qué esperar de aquí al final de la temporada 2022-23
Usman Garuba
Houston Rockets
La segunda temporada de Garuba en la NBA no está siendo para nada fácil. Los Rockets han sido uno de los primeros equipos en quedar eliminados de los playoffs. No tener opciones de título no ha cambiado mucho la aportación de Garuba, que promedia 3,2 puntos y 4,5 rebotes por partido. Su principal objetivo de ahora en adelante será aprovechar al máximo los minutos y su valía. Literalmente, lo único que puede hacer.
Santi Aldama
Memphis Grizzlies
De uno que no tiene opciones de anillo al español que mejor colocado está para lograrlo. Santi Aldama sigue con su dinámica ascendente en su segundo año en la NBA… y lo que queda (su contrato fue extendido hasta la campaña 2023-24). Los Grizzlies son segundos en el oeste y el canario es pieza clave en los éxitos recientes del equipo. Con unos promedios de 9,5 puntos y 4,6 rebotes, Aldama será indispensable para un equipo que, con Ja Morant a la cabeza, sueña con todo.
Ricky Rubio
Cleveland Cavaliers
El otro español con opciones de anillo. El respetado base catalán ha vuelto ya a las pistas tras su grave lesión pero aún tiene que coger el tono, algo normal. Se lesionó en el que probablemente era su mejor momento y ahora solamente promedia 5,7 puntos, 2,5 rebotes y 3,8 asistencias, pero tiene algo que no se puede medir en números. De la plantilla de los Cavs, solamente Danny Green y Robin Lopez son más veteranos que él, por lo que su veteranía y experiencia podrían ser un factor a tener en cuenta en las aspiraciones del cuarto mejor equipo del Este.
Juancho Hernangómez
Toronto Raptors
A pesar de llevarlo bien, la temporada del menor de los hermanos Hernangómez está siendo frustrante. Papel discreto (3 puntos de media con muchos partidos sin saltar a pista) en un equipo que lucha por meterse en el play-in. Juancho está cobrando el mínimo de veterano por este año con los Raptors, por lo que no sería raro volver a verlo cambiar de aires al finalizar la campaña.
Serge Ibaka
Agente libre
Futuro incierto para él. En los Bucks casi ni jugaba, en los Pacers ni llegó a debutar, ya que lo cortaron nada más llegar. La carrera del interior tiene pinta de estar llegando a su fin por lo que habrá que ver si hay algún equipo que apueste por su presencia en la zona y experiencia.
Willy Hernangómez
New Orleans Pelicans
Resulta incomprensible que todo un MVP del Eurobasket esté en la situación de Willy. Los Pelicans no cuentan con él pero tampoco dejaron que se marchara en el mercado de traspasos. Ni contigo, ni sin ti. Y la cosa tampoco es que pinte mejor en verano, ya que podría ser agente libre… si los Pelicans le dejan, ya que tienen opción de prorrogar su estadía con ellos una temporada más. Solamente le queda seguir demostrando su valía y aprovechar al máximo el tiempo que le dejen jugar, que es lo que mejor sabe hacer.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…