Los lugares de Madrid donde ver ( y fotografiar) los almendros en flor

Tal y como ocurre con el nacimiento de las flores de cerezo o flores de «sakura» en Japón, que está considerado como uno de los momentos más bellos de la primavera, los almendros también ofrecen un espectáculo similar cuando acaba el invierno, dando paso a una bella flor que en nuestro país, podemos comenzar a observar ya a finales de febrero y hasta abril (dependiendo de la zona geográfica). De este modo, si no deseas perdértelo tienes distintas opciones disponibles para observar a los almendros en flor en Madrid. Aprovecha, porque es un espectáculo que seguro querrás inmortalizar con tu cámara.

Dónde ver los almendros en flor en Madrid

Puede que en Madrid no abunden los cerezos pero lo cierto es que la flor del almendro es bastante similar a la del cerezo, y de estos sí que podemos encontrar varios lugares para observar cuando florecen y hacer increíbles fotografías.

Jardín botánico de Madrid

La mejor opción de todas si se trata de estar seguro que vamos a encontrar almendros en flor ya desde finales de febrero a pesar de que no cuentan con un gran número de estos árboles. Sin embargo, una vez hayas hecho tus fotos puedes aprovechar para fotografiar otras muchas flores, plantas, arbustos y árboles. El Real Jardín Botánico de Madrid abre de 10:00 a 17:30 todos los días y el metro más cercano es el de Estación del Arte.

Quinta de los Molinos

El parque de la Quinta de los Molinos en Ciudad Lineal (metro de Suanzes) es quizás el que se ha convertido como lugar favorito de los «instagramers» que desean encontrar almendros en flor. A partir de Marzo ya puedes ver sus flores blancas y de pequeño tamaño, pero el año pasado a finales de febrero ya había florecido así que puedes intentar ir la última semana del mes para comprobar si ya es posible hacer una buena foto. El parque está abierto de   6:30 a 22:00 horas todos los días.

Ruta de los almendros en flor de Leganés

En Leganés existe la que se conoce como «ruta de los almendros» en el  extremo occidental del Parque Lineal del Butarque, en concreto fuera de sus límites. La gente suele ir en coche, aunque podemos también hacer una ruta en bicicleta para un paseo que te dejará maravillado.

Huerto del Francés en el Retiro

En el famoso Parque de El Retiro tienes también almendros que observar cuando florecen. En concreto, los tienes en la zona del  Huerto del Francés, que está junto a la antigua noria de agua. Para no perderte, debes guiarte a partir de Puerta del Ángel Caído, donde acaba la Cuesta de Moyano.

Cerca de Madrid

Más allá de Madrid tienes también bonitos lugares donde observar los almendros en flor. Es el caso por ejemplo  Villalpardo, en la provincia de Cuenca, que tiene varias arboledas de almendros en flor ya en febrero, así como Garrovillas de Alconétar, en Extremadura.


Source link