Las expectativas de rentabilidad afectan a Lyft a pesar del crecimiento mejor de lo esperado

Las expectativas de rentabilidad afectan a Lyft a pesar del crecimiento mejor de lo esperado

El mercado ha endurecido las expectativas para las compañías de transporte

Hola y bienvenido Volvamos a nuestra mirada habitual sobre las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris intermedio.

Esta tarde estamos cavando en los resultados de ganancias de Lyft, desempacando el desempeño de la compañía, las expectativas del mercado y por qué las acciones en el gigante estadounidense de transporte de pasajeros están cerradas en el comercio después de horas.

Lyft’s Las ganancias, siguiendo los propios resultados de Uber que prometieron a los inversores un camino más rápido de lo esperado a las ganancias (ajustadas), y la reacción del mercado a su desempeño, proporcionan un buen marco para evaluar el apetito de los inversores por las ganancias frente al crecimiento. Es un tema que es importante tanto para los fundadores de startups como para los inversores del mercado privado.

Nuestra investigación de hoy es muy sencilla. Comenzaremos con los grandes números, profundizaremos en el rendimiento comparativo y luego sopesaremos lo que el mercado nos está diciendo.

Resultados clave del 4T 2019 de Lyft

En el cuarto trimestre de 2019, los ingresos de Lyft llegaron a $ 1,017 mil millones, una ganancia del 52% en comparación con su resultado del año anterior de $ 669.5 millones. Manteniendo el lado del crecimiento de las cosas, el recuento de “jinete activo” de la compañía aumentó de 18.59 millones a 22.91 millones del cuarto trimestre de 2018 al cuarto trimestre de 2019, una ganancia del 23%. Los corredores activos de Lyft también gastaron 23% más año tras año, alcanzando $ 44.40 en el último trimestre del año pasado.

En cuanto a las pérdidas, la pérdida neta de Lyft (una métrica que incluye todos los costos) fue de $ 356.0 millones en el trimestre, un resultado mucho peor que su pérdida neta de $ 248.9 millones en el cuarto trimestre de 2018. Sin embargo, la pérdida neta ajustada de la compañía fue de $ 121.4 millones, una mejora de su pérdida neta ajustada de $ 238.5 millones de hace un año.

En cuanto al EBITDA ajustado, a fuertemente medida ajustada de ganancias, Lyft perdió $ 130.7 millones en el cuarto trimestre de 2019, una mejora en su pérdida de EBITDA ajustada del cuarto trimestre de 2018 de $ 251.1 millones.

Los inversores esperaban que Lyft reportara solo $ 985.8 millones en ingresos y una pérdida de EBITDA ajustada de $ 163.2 millones. La calle también había anticipado 100,000 corredores menos activos e ingresos ligeramente más reducidos por corredor activo. Entonces, Lyft superó las expectativas con respecto al crecimiento, el recuento de usuarios y la salud y las pérdidas ajustadas.

Y, sin embargo, las acciones de Lyft tienen un descuento de más del 4% en las operaciones fuera de horario. Si bien las acciones de Lyft se han recuperado de los mínimos establecidos en octubre de 2019, el capital de la compañía ahora está más de $ 20 por debajo de su precio de salida a bolsa, teniendo en cuenta su movimiento posterior a las ganancias.

Por qué las acciones de Lyft deberían caer después de superar las expectativas y no cambiar su pronóstico de ganancias puede parecer un poco confuso. No es.

Maldita seas, Uber


Source link