Las firmas de capital privado pueden ofrecer a las empresas emergentes una opción de salida viable

Las firmas de capital privado pueden ofrecer a las empresas emergentes una opción de salida viable

Hace cuatro años, Ping Identity se encontraba en una encrucijada. Un jugador venerable en el mercado de inicio de sesión único, su producto no era un líder del mercado, y después de 14 años y $ 128 millones en capital de riesgo, necesitaba encontrar un nuevo camino.

Si bien la compañía había discutido una vez una OPI, en 2016 comenzó a emitir sensores para los compradores. Vista Equity Partners hizo una oferta de $ 600 millones y prometió seguir construyendo la empresa, algo que los compradores corporativos no garantizarían. El director ejecutivo y cofundador de Ping, Andre Durand, aceptó la oferta de Vista, viéndola como una forma de pagar a sus inversores y empleados y salir de la manera correcta. Aún mejor, su empresa no estaba incluida en una entidad grande, como probablemente hubiera sucedido con una transacción típica de fusiones y adquisiciones.

Al final resultó que, la cuestión de la oferta pública inicial o la adquisición no era una propuesta. Vista continuó invirtiendo en la empresa, utilizando pequeñas adquisiciones como UnboundID y Elastic Beam para completar su hoja de ruta, y Ping se hizo pública el año pasado. La experiencia de la compañía muestra que el capital privado ofrece una forma razonable para que las nuevas empresas maduras con un crecimiento decente pero no excepcional, como el 100% o más de las empresas de riesgo tienden a favorecer, salgan, paguen a los inversores, recompensen a los empleados y sigan construyendo la empresa.

Pero no todos los que siguen esta ruta obtienen un resultado ordenado como el de Ping. Algunas empresas se incorporan al universo de P / E donde reemplazan al equipo ejecutivo, soportan grandes despidos o venden piezas rentables y dejan de invertir en el producto. Pero las tres firmas de capital privado con las que hablamos: Vista Equity, Thoma Bravo y Scaleworks: todos querían que sus adquisiciones tuvieran éxito, incluso si cada uno lo hacía de manera diferente.

Empresas viables con buenos números


Source link