“¿Mendes? Fábio Silva tenía una cláusula de 10 millones y salió por 40”

El Wolverhampton sorprendió en verano con la contratación de Fábio
Silva, un joven delantero de 18 años que militaba hasta la temporada pasada en el Porto. Una sorpresa que no vino dada por la indudable calidad de este prometedor futbolista, sino por su precio.

40 millones de euros más variables invirtieron los Wolves en un futbolista que tan solo había disputado 21 partidos oficiales con el conjunto portugués, únicamente cinco de ellos como titular.

Poco después de oficializarse su fichaje, el Porto informó que de la operación de la venta de Fábio
Silva, 30 fueron para el club y diez para empresas intermediarias en concepto de comisiones.

Gestifute, empresa del conocido agente Jorge
Mendes, se embolsó siete millones de euros, mientras que la entidad Soccer
Talents
Vision (STV) ganó tres millones de euros con la operación.

A vueltas con su cláusula de rescisión

Más de un mes después de oficializarse la llegada de Fábio
Silva al Molineux
Stadium, Pinto
da
Costa, presidente del Porto, ha sorprendido con unas declaraciones en ‘TVI’, donde dio nuevos datos sobre este singular traspaso: “Mendes fue un buen representante para el Porto. Fábio Silva tenía una cláusula de 10 millones de euros y salió por 40. El Porto ganó 20 millones, ya que recibió 30 en vez de 10. Varias agencias estuvieron involucradas y el 25% se fue en comisiones. ¿Extraño? Fue un gran negocio y Mendes fue importante”, finalizó.

Más extraño suena todavía si tenemos en cuenta que el Porto anunció después de la renovación de Fábio Silva en junio de 2019 que su cláusula de rescisión pasaba a ser de 25 millones.

Una cláusula que, según recogieron varios medios de comunicación, aumentó el pasado mes de noviembre a 125 millones, cifra que jamás llegó a oficializarse. ¿Eran 10, 25 o 125 los millones de su cláusula? Muchas dudas respecto y una sola certeza: Jorge
Mendes siempre gana.


Source link