Las franquicias con menor mercado presionan a la NBA para un retorno con 30 equipos


La NBA puede ser la mejor liga del mundo, pero eso no quiere decir que el negocio esté siempre asegurado. Para las pequeñas franquicias, la viabilidad depende de los pequeños detalles, por ejemplo el número de entradas que venden para cada encuentro de la temporada. Tampoco es fácil sacar adelante acuerdos de patrocinio para los equipos con un menor mercado de influencia.



El impacto de nueve meses de inactividad, de marzo a diciembre, cuando debería empezar la próxima temporada 2020-2021, sería un toque mortal a las economías de varias franquicias, que no pueden sustentar el negocio sin que bote la pelota. Clay Bennett, propietario de los Oklahoma City Thunder, fue uno de los dueños que expresó su preocupación por esta situación.

“El mensaje fue algo más grande, le recordó a la gente que hay equipos que no pueden abrir como si nada después de nueve meses y vender entradas, acuerdos de patrocinio, sin haber jugado a baloncesto durante tanto tiempo”, explicó un GM de la conferencia Este a la ESPN. La llamada de Bennett a sus compañeros les invitaba a unirse bajo una idea, la de mandar un mensaje de unidad.

El poder simbólico de reanudar la liga al completo, si hay una manera segura de hacerlo, mandaría ese mensaje y, además, evitaría los peores escenarios en la faceta económica para varios de los equipos. Ante estas peticiones, otros dueños como Tony Ressler, de los Atlanta Hawks, reiteraron su interés por reanudar la temporada regular sin compromisos de poder alcanzar los playoffs.

Según Adrian Wojnarowski, incluso los Golden State Warriors verían con buenos ojos poder completar el curso a pesar de que no tienen posibilidades matemáticas de alcanzar las rondas finales. La decisión más probable, por ahora, es la que crear un torneo especial con 22 equipos y una fase de grupos previa a las rondas eliminatorias para terminar la temporada.


Source link