Las franquicias que nunca te diste cuenta tienen grandes adaptaciones de cómics

Las franquicias que nunca te diste cuenta tienen grandes adaptaciones de cómics

Las películas basadas en cómics son bastante comunes, en gran parte debido a las numerosas adaptaciones de Marvel y DC que han cambiado Hollywood. Sin embargo, hay algunos casos interesantes en los que se han cambiado las tornas. Franquicias de películas como Psicópata, La matriz, Cloverfield, y muchos otros han servido de inspiración para los cómics que sirven como secuelas de la historia original o como derivados.

Algunas de estas adaptaciones cómicas ofrecen más contexto detrás de ciertos personajes e historias, mientras que otras subvierten la estética visual de la franquicia con nuevos diseños de personajes y estilos artísticos. Todos ellos brindan una forma para que los fanáticos de estas propiedades disfruten de más historias en la misma franquicia, sin tener que esperar a otra entrega de película que puede no estar próxima.


10 Psicópata

El icónico thriller clásico de Alfred Hitchcock dio lugar a una franquicia con secuelas menos exitosas y un remake fallido. Lo que muchos no sabrían es que Psicópata también fue adaptado en 1992 para una miniserie de tres partes por Innovation Comics. El cómic no trae nada nuevo a la mesa, ya que es en gran parte un recuento fiel de la película.

Sin embargo, lo que hace que el cómic sea una compra obligada para los fanáticos de Hitchcock es el estilo artístico pintado por Felipe Echevarria. Escenas como la quintaesencia de la ‘escena de la ducha’ cobran vida con múltiples ángulos y una paleta de colores inquietantemente hermosa. De hecho, las ilustraciones pintadas pueden hacer que los coleccionistas de cómics recuerden el trabajo de Alex Ross en cómics como Maravillas y Venga el reino.

9 Los niños perdidos

La clásica película de terror de vampiros de los 80 Los niños perdidos estilo equilibrado con sustancia, cimentando la fama de estrellas como Corey Feldman y Keifer Sutherland. La aventura de Joel Schumacher fue seguida por dos secuelas. La sed y La tribu que en gran parte pasó desapercibido. La franquicia también ha generado dos series de cómics, Reino de las ranas haciendo para una lectura esencial.

La serie de cuatro números de 2008 de Wildstorm se desarrolla años después de la primera película y trae de vuelta a los hermanos cazadores de vampiros Edgar y Alan Frog cuando se encuentran con un chupasangre al que pensaban que habían matado hace mucho tiempo. El resultado es una sátira oscura sobre el género vampírico en sí. Fans de las películas y los cómics de cazadores de vampiros como Espada y Buffy Definitivamente encontraría interesante esta secuela.

8 Croissant trilogía

Si bien todas las películas de la trilogía Cornetto de Edgar Wright tienen un gran potencial para la emoción de los cómics, solo Shaun de los muertos ha recibido una adaptación de cómic hasta ahora. A pesar de que se adaptó a una adaptación de cómic de cuatro números, es la historia de una sola vez de 2000 d.C. la que proporciona nuevo material al universo dominado por zombis de la película.

Titulada ‘Hay algo sobre Mary’, la historia sigue las desventuras del primer zombi, Mary, y sus otros compañeros no muertos. Una de las principales razones para comprobarlo es el hecho de que el protagonista Simon Pegg y el director Edgar Wright estaban detrás de la escritura, mientras que Frazer Irving (de Juez Dredd fama) sirvió como ilustrador.

7 El terminador

Terminator: tierra ardiente es probablemente una de las mejores obras de los siete diferentes Terminator Novelas gráficas. Aunque la serie no se considerará canon, la serie aún ofrece un vistazo interesante a los esfuerzos de resistencia de John Connor en el futuro.

La historia de cinco partes de los cómics de NOW es quizás aún más importante porque marcó el debut del mencionado Alex Ross. Ross, conocido por sus cubiertas y paneles interiores pintados, se convirtió en un pilar de los cómics de DC y Marvel en el futuro próximo. En cuanto al guión, la serie fue escrita por Ron Fortier, quien ya había incursionado en otras adaptaciones cómicas de El terminador y El avispón verde.

6 Cloverfield

Como película Cloverfield fue una versión creativa del género de metraje encontrado a pesar de que sus dos secuelas tomaron una ruta diferente. Traduciendo la claustrofobia de handicam Cloverfield en un cómic sería una tarea emocionante en sí misma, pero el vínculo con el manga de la película trataba con una historia alternativa.

Cloverfield / Kishin gira en torno a dos estudiantes que buscan desesperadamente refugio de los extraterrestres de la película mientras devastan la costa de Tokio. Si bien no está claro si el manga tiene la misma continuidad que la película, es seguro que los monstruos son los mismos y se ofrecen más detalles sobre su naturaleza y biología. Tales detalles son necesarios en el contexto de la película, ya que Cloverfield nunca se centró en los verdaderos orígenes de las criaturas.

5 La matriz

Dada la inmensa mitología de La matriz universo, una continuación de un cómic parece ser la elección perfecta para expandir los mitos. Se han publicado varios webcomics y ediciones impresas desde la primera Matrizlanzamiento, con Wachowski supervisando la escritura en la mayoría de ellos.

Para los coleccionistas, la opción lógica sería comprar The Matrix Comics: The 20th Anniversary Edition que se publicó en 2019. El volumen de 400 páginas constaba de 26 cómics que proporcionaban historias de fondo tanto para los personajes como para el mundo en constante cambio de Matrix. Además, varios de estos cómics también tuvieron pin-ups exclusivos que agregaron más a su valor.

4 John Wick

Desde el primero John Wick película, se estableció que el personaje principal de Keanu Reeves era un maestro asesino en su mejor momento. La trilogía se centra en sus últimos años cuando se ve obligado a dejar su retiro. La miniserie de Dynamite Comics, sin embargo, se centra en los primeros años de vida de Wick y las despiadadas misiones que le valieron el título de ‘Baba Yaga’.

Como se puede esperar de un John Wick adaptación, la serie de cómics es elegante y exagerada en sus representaciones de violencia. Los paneles en blanco y negro añaden un toque sombrío a las imágenes neo-noir de la serie.

3 2001: una odisea espacial

La película clásica de culto de Stanley Kubrick 2001 fue seguido por una secuela 2010: el año en que nos ponemos en contacto. A pesar de que las películas se detuvieron allí, Arthur C. Clarke siguió escribiendo novelas después de 2061 y 3001. Además, Marvel lanzó una exclusiva en 2001 como una serie mensual de diez números.

La adaptación cómica de 2001: una odisea espacial no solo es significativo por expandir los mitos del original de Kubrick, sino también por el hecho de que fue escrito y dibujado por el legendario creador de cómics Jack Kirby. Añadió ciertos elementos nuevos a la historia que también se correlacionan con otras historias de Marvel. Por ejemplo, uno de los androides fue X-51 que luego apareció en Los vengadores como Machine Man.

2 Parque jurásico

La franquicia de ciencia ficción Parque jurásico ha servido como material de origen para numerosos cómics, pero un ejemplo destacado sería el de 2010 Parque jurásico: redención. Ambientada años después de las tres primeras películas, Redención encuentra al nieto de Tim Murphy heredando el legado de su abuelo y deseando hacer otro parque temático de dinosaurios, esta vez en Texas. Como es la norma en todas las películas de la serie, se produce el caos con los dinosaurios que escapan.

¿Qué es notable sobre Redención es que se publicó en un momento en el que ninguno de los mundo Jurasico existían películas. Por lo tanto, presenta un futuro no canónico alternativo para la franquicia.

1 28 días después

El 28 días después La serie de cómics es el capítulo intermedio perfecto entre las películas británicas de zombis aclamadas por la crítica. 28 días después y 28 semanas después. Los cómics ofrecen una visión más detallada de la propagación del virus Rage mientras examinan la vida de los personajes de la película, así como algunos nuevos.

Abarcando 24 problemas, 28 días después es más que una miniserie promocional (como es el caso de muchos otros vínculos cómicos). La historia de supervivencia se extiende por toda Europa ampliando el alcance de la película y al mismo tiempo se destaca por sí misma como una serie post-apocalíptica hiperviolenta.


Source link