Sabías Que

Las frases más curiosas de Nietzsche en el día de su nacimiento

Un 15 de octubre de 1844 nace el filósofo, poeta, músico y filólogo alemán Friedrich Nietzsche. Es considerado uno de los filósofos más destacados e importantes de la filosofía occidental. Nos ha dejado muchas enseñanzas y por esto desvelamos las frases más curiosas de Nietzsche en el día de su nacimiento.

De hecho, ha servido de inspiración para la obra de muchos otros filósofos que han llegado posteriormente y hoy en día ponemos en práctica algunas de sus enseñanzas.

Las citas y enseñanzas de Nietzsche

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

La relación que el filósofo mantiene con la realidad de la existencia es la que el hombre sensible al arte mantiene con la realidad del sueño; la contempla con minuciosidad y con gusto: pues de esas imágenes saca él su interpretación de la vida, mediante esos sucesos se ejercita para la vida.

Lo mismo que al árbol. Cuanto más quiere elevarse hacia la altura y hacia la luz, tanto más fuertemente tienden sus raíces hacia la tierra, hacia abajo, hacia lo oscuro, lo profundo, – hacia el mal.

Aquello que hacemos nunca es comprendido, sólo es acogido por elogios o crítica.

También suelen hacerse los amables contigo. Pero ésa fue siempre la astucia de los cobardes. ¡Sí, los cobardes son astutos!

Sólo las preguntas con respuesta son las que llegamos a comprender.

En este mundo de imágenes creado por nosotros mismos, nos hemos inventado como unidad, como aquello que permanece constantemente en cambio.

La mentira más común es aquella con la que las personas se engañan a sí mismas. Son las frases más curiosas de Nietzsche en el día de su nacimiento.

¡Yo os conjuro, hermanos míos, permaneced fieles a la tierra y no creáis a quienes os hablan de esperanzas sobreterrenales! Son envenenadores, lo sepan o no. Son despreciadores de la vida, son moribundos y están, ellos también, envenenados, la tierra está cansada de ellos: ¡ojalá desaparezcan!

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta: lo que en el hombre se puede amar es que es un tránsito y un ocaso.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba