Snapchat se está preparando para presentar una nueva función de control parental denominada “Family Center”, que permitirá a los padres ver con quiénes son amigos sus hijos adolescentes en la aplicación, así como con quién se han estado enviando mensajes durante los últimos siete días y más.
El CEO de Snap, Evan Spiegel, se burló por primera vez de la oferta planificada durante una entrevista en octubre, donde explicó que la función brindaría a los padres una mejor visibilidad sobre cómo los adolescentes usan su servicio y, con suerte, los haría sentir más cómodos con la aplicación.
Snap es una de las últimas plataformas sociales de Big Tech que aborda la necesidad de herramientas de monitoreo para padres, aunque su aplicación es muy utilizada entre los usuarios más jóvenes. En la presentación NewFronts de Snap a los anunciantes a principios de este mes, la compañía señaló que la aplicación Snapchat ahora llega a más del 75 % de las personas de 13 a 34 años en más de 20 países, y el 80 % de la población de la generación Z de EE. sus espectáculos Snap Original.
Según nuevas capturas de pantalla del próximo Family Center de Snapchat compartidas con TechCrunch por la firma de inteligencia de productos Vigilante, la nueva función Family Center permite a los padres ver quiénes son amigos de sus hijos adolescentes en la aplicación. Esto es útil para los padres porque, a diferencia de muchas redes sociales, las listas de amigos de Snapchat no son públicas. Los padres también podrán ver con quién ha chateado su hijo adolescente en los últimos siete días, pero no el contenido de esas conversaciones. Las capturas de pantalla también explican que los padres podrán ayudar a sus hijos adolescentes a denunciar el abuso y el acoso, si es necesario.
Créditos de imagen: Captura de pantalla de Snapchat a través de Watchful
La función de control parental funciona al permitir que los padres inviten a su adolescente (o adolescentes) al nuevo Centro familiar en la aplicación para comenzar el monitoreo. El destinatario de esa invitación tiene la opción de aceptar o rechazar la invitación.
Podría decirse que este es un enfoque apropiado para los controles parentales que involucran a los adolescentes, ya que respeta su privacidad. En lugar de permitir que los padres espíen subrepticiamente a sus hijos adolescentes, garantiza que el padre y el niño tengan una conversación sobre el monitoreo de los padres, donde acuerdan un conjunto de reglas apropiadas para su propio hogar.
Las imágenes proporcionadas por Watchful representan los primeros diseños de la función de Snapchat, que aún está en desarrollo y aún no está disponible ni se está probando. Debemos tener en cuenta que los productos en esta etapa a menudo cambian antes de su lanzamiento al público en general. Eso significa que el producto final podría verse bastante diferente. (La ortografía británica de la palabra “Center” también sugiere que no estamos viendo una versión global del producto Family Center aquí).
Créditos de imagen: Captura de pantalla de Snapchat a través de Watchful
Otras grandes plataformas sociales ya han lanzado sus funciones de control parental y otras experiencias apropiadas para la edad de sus usuarios más jóvenes. Snap se está quedando un poco atrás.
TikTok, por ejemplo, ha seguido desarrollando sus ofertas de controles parentales luego del debut de su herramienta Family Pairing en la aplicación en 2020. La herramienta permite a los padres vincular su cuenta TikTok con la de un niño para controlar la privacidad de la cuenta, ya sea sugirió a otros usuarios de TikTok si el niño puede usar la búsqueda y quién, si alguien, puede ver, comentar o interactuar con el contenido del niño, entre otras cosas. También hay una opción para poner la cuenta en un modo aún más seguro para usuarios menores de 13 años.
YouTube también lanzó funciones de control parental en pruebas el año pasado que permiten a los padres seleccionar entre diferentes niveles de acceso a YouTube para usuarios adolescentes o preadolescentes. E Instagram llegó incluso más tarde con sus nuevas herramientas de seguridad para padres, también llamadas Family Center, que no se implementaron hasta marzo de 2022. Sus herramientas les permiten a los padres controlar el tiempo que pasan en la aplicación, quién ha seguido la cuenta del niño y más.
Aunque todas las plataformas compiten ampliamente en el espacio de las redes sociales, todas funcionan de manera un poco diferente, lo que informa qué tipo de funciones de control parental se necesitan realmente. En el caso de Snapchat, los menores en la aplicación deben aceptarse mutuamente como amigos antes de poder comenzar a enviar mensajes. Las cuentas de menores tampoco se muestran en los resultados de búsqueda ni como sugerencias de amigos para otro usuario, a menos que tengan amigos en común. Y los menores no pueden tener perfiles públicos. Eso significa que Snap no necesitaría implementar funciones de control parental para controlar este tipo de experiencias.
Snap se negó a comentar sobre las capturas de pantalla de Family Center, pero la compañía había dicho anteriormente que la oferta llegaría en los próximos meses.
Source link