Las galletas espelta que triunfan, se venden 6.500 paquetes al día

Mercadona ha encontrado en las redes sociales unas grandes aliadas para aumentar las ventas de sus productos. Prácticamente cada semana algún artículo de de sus supermercados se hace viral y rápidamente se multiplican las ventas. Es lo que ha sucedido con las galletas de espelta de Mercadona, que se venden bajo la marca blanca Hacendado.

Un producto que se ha desarrollado en las sesiones de catas con clientes en los centros de coinnovación que la cadena valenciana tiene en España y Portugal. Las ventas de las galletas de espelta se han multiplicado por cuatro, y actualmente se venden 6.500 paquetes al día.

Se dice que las galletas son un alimento poco saludable, y, por lo tanto, poco recomendable. Sin embargo, esto no es del todo cierto. La clave está en saber elegir. En el mercado podemos encontrar muchas galletas que contienen demasiados azúcares y harinas refinadas que no le hacen ningún bien a nuestra salud. Pero no ocurre así con estas porque están elaboradas al 100% con harina de espelta y tienen un 0% de azúcares añadidos. Sólo tiene azúcares naturalmente presentes.

En cuanto a su valor nutricional, las galletas aportan 422 kilocalorías por cada 100 gramos. Contienen 16 gramos de grasas, de las que tan sólo 1,3 son saturadas (malas).

El paquete de las galletas de espelta de Mercadona es de 200 gramos y tiene un precio de 1,15 euros.

Esta semana Mercadona también ha puesto a la venta un pan de torrijas con un toque de canela y limón que está teniendo mucho éxito de cara a la Semana Santa.

¿Cuáles son los beneficios de la espelta para la salud?

La espelta es el tipo de trigo que mejor tolera el organismo. Su contenido calórico es moderado y tiene un mayor contenido de proteínas que el trigo común. A esto hay que sumar que su índice glucémico es bajo, y es rica en vitaminas B y E, así como en minerales.

Los beneficios de la espelta son muy amplios. Por un lado, regula los niveles de colesterol malo en la sangre, así que es estupenda para prevenir enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, fortalece el sistema inmunitario. Además, es de gran ayuda en la coagulación de la sangre y tiene efectos depurativos. Y, por último, aporta energía a nivel mísico y mental.

Ahora bien, hay que saber que, aunque su contenido en gluten es más bajo que el del trigo común, los celiacos no pueden tomar espelta.


Source link