¿Qué VC están listos para hacer una matanza en la OPI de GitLab?

Las ganancias de la entrega de alimentos siguen siendo esquivas

¿Qué le espera al sector de entrega rápida?

Noticias que solo comen tiene la intención de excluirse de la lista de los Estados Unidos no es una indicación de que el gigante europeo de entrega de alimentos tenga la intención de vender de inmediato GrubHub, la compañía estadounidense que compró en 2020. En cambio, dijo el director ejecutivo de Just Eat, la medida se centra en la reducción de costos. El valor de las acciones estadounidenses de Just Eat, que cotizan en el Nasdaq, ha caído de más de $ 22 por acción en 2021 a alrededor de $ 8,50 esta mañana, una gran reducción en el valor.

El retiro de Just Eat no fue el único evento difícil para llegar al mercado bajo demanda, que ha visto a las antiguas empresas emergentes luchar una vez que llegan a los mercados públicos. Delivery Hero es otro ejemplo de la tendencia; su valor cayó bruscamente la semana pasada después de que su guía para 2022 resultó ser un fracaso. (The Exchange investigó recientemente el apetito de Delivery Hero por la empresa española de entregas Glovo).

De un precio de la acción de alrededor de 130 € el año pasado, Delivery Hero ha visto caer su valor a alrededor de 41 € por acción. El CEO de la compañía en realidad se disculpó por el valor decreciente de su empresa en Twitter, que se sintió bastante humano de su parte, en el buen sentido, mente.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Deliveroo, con sede en el Reino Unido, ha sufrido desde su salida a bolsa el año pasado, perdiendo alrededor del 65% de su valor, medido desde su máximo de 52 semanas.

Y hay más malas noticias a nivel nacional gracias a la caída del valor de DoorDash.

Teniendo en cuenta todo eso, se podría pensar que los inversores retirarían la inversión en el espacio de entrega. Y, sin embargo, hemos visto una acumulación de capital en el mercado de entrega aún más rápido en los últimos trimestres, gracias al entusiasmo de las empresas emergentes por llevar bienes de consumo y comestibles en plazos aún más rápidos.

Hay una brecha enorme entre lo que dicen los inversionistas del mercado público sobre las empresas de entrega y lo que esperan los inversionistas del mercado privado para la próxima cosecha de empresas públicas del espacio. Analicemos lo que dice cada grupo y lo que significa para una gran cantidad de apuestas de inicio.

Preocupaciones de crecimiento, asuntos de ganancias

En orden inverso de ocurrencia, comencemos con Just Eat Takeaway.com, como se le conoce formalmente. Su director ejecutivo, Jitse Groen, dijo a un programa de televisión holandés que la decisión de su empresa de renunciar a su cotización en EE. UU. a favor de su cotización en Europa es una “medida de reducción de costos”. La compañia, Informes de Reutersha “sido presionado por los accionistas para vender la unidad”.

los últimos datos que tenemos de Just Eat es un documento de enero que detalla un crecimiento de pedidos del 33 % en 2021 y una expansión interanual del 14 % en pedidos en el cuarto trimestre de 2021. El volumen bruto de transacciones (GTV) aumentó un 31 % en 2021 en comparación con 2020, pero solo un 17 % interanual en Q4.

En particular, Just Eat también dijo que su “margen EBITDA ajustado mejoró sustancialmente en el cuarto trimestre de 2021”, lo que le permitió alcanzar el “punto medio de [its] rango guiado de menos 1% y menos 1.5% de GTV”, según el documento.

El crecimiento, entonces, fue de alrededor de 30 para la empresa en 2021, con aproximadamente la mitad de esa tasa de crecimiento en el último trimestre, aunque con una rentabilidad creciente que es solo un poco negativa sobre una base muy ajustada. Según los métodos de contabilidad más tradicionales, es probable que Just Eat pierda un paquete, una vez que los costos como la compensación basada en acciones y otros gastos se incluyen en su resultado final.

¿Nuestra lectura? La desaceleración del crecimiento y las pérdidas persistentes no son una buena combinación.


Source link