Las grandes ligas estadounidenses cierran los vestuarios a la prensa


Los medios de comunicación no podrán continuar accediendo libremente a los vestuarios de las grandes ligas de Estados Unidos tras los partidos en una medida destinada a combatir la afectación del coronavirus entre el personal esencial de los equipos. La NBA, la NHL, la MLB y la MLS anunciaron la decisión de forma conjunta en un comunicado la noche del lunes “después de consultar expertos en salud pública y enfermedades infecciosas”.



La NBA, que conversó con todas las franquicias para tratar el tema y los distintos escenarios sobre la mesa, especificó que los periodistas podrán acceder a zonas designadas y que la decisión solo pretende proteger la salud de los jugadores y los miembros técnicos de las franquicias en las áreas más frecuentadas por los mismos. Los cambios empezarán a llevarse a cabo este martes en todo el deporte estadounidense de primer nivel.

“Debido a los problemas que pueden asociarse al contacto y las situaciones anteriores y posteriores al partido, todos los vestuarios de los equipos estarán solamente abiertos a los jugadores y empleados esenciales de las franquicias hasta nuevo aviso”, reza el comunicado conjuntos de las grandes ligas. “Los medios seguirán teniendo acceso en áreas designadas fuera del vestuario”. La NBA también detalló que las entrevistas solo podrán realizarse a una distancia de unos dos metros entre el entrevistador y el entrevistado.

La NBA y los dueños de sus franquicias se reunirán el miércoles con los gobiernos estatales para determinar nuevas medidas para paliar los efectos del virus, con el cierre de los pabellones y estadios ya encima de la mesa. “Hasta que la liga diga algo distinto, seguimos abiertos como siempre pero con una tremenda dosis de precaución y prevención para asegurar que todo el mundo está bien”, comentó el presidente de los Miami Heat, Pat Riley, el lunes. Aunque LeBron James aseguró que no jugaría en un pabellón vacío a pesar de la crisis desatada por el coronavirus, los responsables de la liga están preparados para tal escenario. “No creo que eso ocurra, pero hay que estar preparados”, afirmó Riley.

La MLB detalló que “están aportando consejos de forma regular a los equipos, jugadores y miembros de personal” de su liga “para la prevención, buena higiene y las últimas recomendaciones relacionadas con los desplazamientos”. Las grandes ligas estadounidenses, a pesar del escepticismo de algunos de sus miembros, confirmaron que se van a ajustar a las necesidades de las autoridades sanitarias en todo momento.


Source link