Instagram está implementando la capacidad para que los usuarios carguen Historias ininterrumpidas más largas, confirmó la red social a TechCrunch el viernes. Ahora, cuando publiques una historia de menos de 60 segundos de duración, no se dividirá en segmentos. La empresa comenzó probando el cambio con usuarios selectos a fines del año pasado, y ahora lo ha implementado para todos los usuarios en todo el mundo.
“Siempre estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia de Stories”, dijo un portavoz de Meta a TechCrunch por correo electrónico. “Ahora, podrá reproducir y crear Historias continuamente durante un máximo de 60 segundos, en lugar de dividirse automáticamente en clips de 15 segundos”.
El nuevo cambio es una adición bienvenida a la aplicación, probablemente tanto para los usuarios como para los espectadores. Los usuarios ahora podrán publicar historias ininterrumpidas que no se dividirán y, por otro lado, los espectadores ya no tendrán que tocar continuamente para ver un video largo que es posible que no quieran ver. Pero, el cambio también podría ser un desvío para las personas a las que les gustaba la simplicidad de las Historias breves y breves.
Además, la capacidad de publicar Historias ininterrumpidas más largas difumina un poco las líneas entre Historias y Reels, ya que ahora tiene dos opciones cuando se trata de publicar un video de 60 segundos.
A medida que Instagram gira hacia el video, la red social ha ido aumentando los límites de tiempo de sus productos de video. En junio, la compañía agregó soporte para Instagram Reels más largos de hasta 90 segundos, en comparación con el límite anterior de 60 segundos. Instagram también realizó recientemente un cambio en el sistema que ve nuevas publicaciones de video que duran menos de 15 minutos y se comparten automáticamente como Reels.
Los cambios en las funciones de video de Instagram no son exactamente sorprendentes, considerando que cuando el director de Instagram, Adam Mosseri, presentó Las prioridades de Instagram para 2022, dijo que la compañía duplicaría el video. Incluso insinuó que Instagram consolidaría todos sus productos de video en torno a Reels y continuaría haciendo crecer el producto de formato corto, lo que indica que podemos ver que las líneas entre Stories y Reels se difuminan aún más.
Todo esto se produce cuando Instagram ha estado persiguiendo a TikTok e incluso llegó a implementar un feed de pantalla completa similar a TikTok que los usuarios terminaron odiando tanto que esencialmente obligaron a la red social a retroceder ante el controvertido cambio. Pero eso no significa que Instagram dejará de priorizar el video, ya que el cambio reciente en Stories indica que la red social sigue siendo bastante firme en ser una plataforma centrada en el video.