Las historias de la muerte de ESG han sido muy exageradas

Las historias de la muerte de ESG han sido muy exageradas

Los ejecutivos corporativos pueden estar haciendo mucho ruido sobre ESG (ambiental, social y de gobierno), algunos de ellos positivos, otros no, pero cuando se trata de inversores, las preocupaciones sobre la sostenibilidad parecen haber llegado para quedarse.

Casi el 60% de los inversores encuestados para un nuevo Informe de la libreta de ofertas dicen que al menos una cuarta parte de su cartera tiene un mandato sostenible, y alrededor de un tercio dice que al menos la mitad de su cartera se ajusta a la definición. Además, más de la mitad de los participantes dijeron que la sostenibilidad era una prioridad más alta que el rendimiento absoluto de la inversión, y alrededor del 10 % dijo que es el único factor que vale la pena considerar.

Sin embargo, no todo el mundo está convencido: el número de inversores que descartan la sostenibilidad parece ser una minoría relativamente escasa, con menos del 20 % de los participantes que dicen que ESG no tiene cabida como criterio de inversión.

La línea entre los síes y los no parece estar aumentando, y los inversionistas que tenían opiniones fuertes pero no estridentes en años anteriores parecen estar moviéndose hacia un extremo u otro.

Pero eso todavía deja mucho espacio en el medio, y ahí es donde los inversionistas parecen estar más abiertos a las afirmaciones de sustentabilidad. Cuando se les pidió que se describieran a sí mismos en una escala del uno al nueve, desde centrados en el desempeño hasta centrados en la sustentabilidad, el promedio mostró una tendencia a favor de ESG.

Los inversionistas de América Central, América del Sur y el Caribe están a la vanguardia, con la mitad de los participantes de esas regiones diciendo que han integrado principios de inversión sostenible en toda su cartera. Los inversores europeos ocupan el segundo lugar con un 42 %, y América del Norte y Asia-Pacífico empatan con un 36 % cada uno.


Source link