Cine y Películas

Las historias del origen de los superhéroes no eran tan importantes como piensan los fanáticos

Las historias de origen no siempre fueron una parte importante de los cómics de superhéroes, pero la Edad de Plata de los cómics cambió irrevocablemente el género para mejor.

Todo el mundo ama una buena historia de origen de superhéroes de Comics Marvel y DC comics. Héroes como Spider-Man, Ms.Marvel, Shazam y The Flash tienen comienzos como personas comunes que caminaron en circunstancias extraordinarias. Con el éxito de adaptaciones cinematográficas recientes como bufón, Spider-Man: En el Spider-Verse, y Veneno, es difícil para muchos fanáticos imaginar un mundo donde las historias de origen no impactaran la identidad de un personaje de cómic. Pero una inspección más cercana de la historia de los cómics de superhéroes revela un sorprendente cambio radical que ocurrió durante la Edad de Plata de los cómics estadounidenses, que ha dado forma al curso de los cómics de superhéroes en la actualidad.

Las historias de origen se han convertido en una forma abreviada de comprender las motivaciones de un personaje en particular y cómo encajan en el mundo de la historia. Al explicar un personaje como Spider-Man a alguien que no sabe nada sobre superhéroes, podría tener más sentido decir: «un adolescente nerd desarrolló superpoderes después de ser mordido por una araña radiactiva», en lugar de «un hombre lucha contra el crimen en la ciudad de Nueva York». disparando telarañas de sus muñecas «. Si bien el público y los lectores son más receptivos que nunca a las historias fantásticas, las historias de origen construyen una matriz de credibilidad que ha ayudado a prosperar el género de superhéroes.

Y aunque las historias de origen operan en gran medida dentro de este marco hoy en día, no siempre fue así en los cómics estadounidenses. Muchos superhéroes de la Edad de Oro (1938-1956) como Superman, Wonder Woman y Aquaman nacieron con sus superpoderes, y la mayoría de los cómics de esa época eran historias sobre héroes extraordinarios que realizaban hazañas increíbles. Pero con la Edad de Plata (1956-1970) llegó una avalancha de nuevos héroes cuyas dramáticas historias de origen marcaron una ruptura importante con los superhéroes del pasado. En lugar de nacer con poderes divinos, estos nuevos héroes, en general, eran personas normales arrojadas a situaciones aterradoras.

Las historias del origen de los superheroes no eran tan.5

Fue la Edad de Plata de los cómics la que sentó las bases para la historia original de hoy, presentando un nuevo conjunto de prioridades para los cómics de superhéroes como forma de arte. En lugar de proporcionar a los lectores espectáculos de destreza física, los héroes de la Edad de Plata eran figuras más identificables con las que los lectores podían imaginarse fácilmente a sí mismos. Como resultado, la relación entre el lector y el superhéroe cambió durante este período, y este último se convirtió en un avatar para que los lectores medien en sus propias luchas personales. Debido al surgimiento de la historia de origen, surgió una nueva figura en los cómics de superhéroes: el hombre común.

El debut de Barry Allen cuando Flash dio inicio a una nueva marca de héroe.

1617446465 344 Las historias del origen de los superheroes no eran tan.5

En 1956, Barry Allen debutó como el nuevo Flash en Escaparate # 4, y su historia de origen contiene varios sellos de esta nueva era de héroes (escrito por Bob Kanigher y John Broome, lápices de Carmine Infantino, tintas de Joe Kubert). En primer lugar, Barry era un científico, sentando el precedente para el arquetipo de científico convertido en superhéroe en los cómics de superhéroes que continuó con los Cuatro Fantásticos, Hulk y Ant-Man en Marvel Comics. Al igual que el primer Flash, Jay Garrick, Barry ganó su supervelocidad después de un extraño accidente en su laboratorio, excepto que su historia es más dramática que la del Flash original. Barry fue alcanzado por un rayo y rociado con productos químicos de laboratorio.

En el momento de su transformación, Barry era muy consciente del Flash anterior, incluso leyendo algunos de sus cómics hasta el momento de su accidente. Esto reforzó cómo la nueva generación emergente de superhéroes fueron las primeras personas comunes que vivían a la sombra de los héroes de la Edad de Oro. Al hacer a Barry Allen tan fanático de Jack Garrick’s Flash como cualquier lector de cómics habitual, DC Comics representó sabiamente su nuevo Flash en un mundo como el de su público objetivo.

La historia del origen de Spider-Man lo convierte en el héroe arquetípico de la Edad de Plata.

1617446466 975 Las historias del origen de los superheroes no eran tan.5

La transformación de Peter Parker en Spider-Man en Fantasía asombrosa El n. ° 15 es una de las historias de origen de la Edad de Plata más conocidas (escrita por Stan Lee, tintas de Steve Ditko, colores de Stan Goldberg, letras de Art Simek). Al igual que otras historias de origen de esta época, presentaba un extraño accidente que le sucedía a una persona normal, en este caso, un estudiante de secundaria en un viaje de estudios. Como indica la historia del origen de Spider-Man, los superpoderes no eran algo con lo que uno necesitara nacer, sino que podían lograrse en la más extraña de las coincidencias.

Como Fantasía asombrosa # 15, una persona como Peter Parker nunca tuvo la intención de ser un superhéroe. Débil, nerd y acosado, estaba tan lejos de los héroes divinos con los que los lectores de cómics estaban familiarizados. Esto hace que su transformación en Spider-Man sea aún más satisfactoria, ya que demostró que incluso los alhelíes pueden convertirse en superhéroes.

1617446467 172 Las historias del origen de los superheroes no eran tan.5

Con el amanecer de la Edad de Plata llegó una nueva era para la relación entre superhéroe y fan. Si bien hay notables excepciones a los superhéroes divinos de la Edad de Oro (es decir, el Capitán América), el cambio abrumador que ocurrió durante la Edad de Plata allanó el camino para la importancia de la historia del origen en los mitos de los superhéroes. Hoy en día, es difícil imaginar una historia de superhéroes sin una narrativa de origen detallada detrás de ella, y eso se debe en parte a los esfuerzos que los creadores de la Edad de Plata tomaron para hacer que sus nuevos héroes fueran creíbles para sus lectores.

La difusión de la historia del origen en los cómics de superhéroes ha sido una fuerza importante en la democratización del género, haciéndolo más inclusivo hoy que en el pasado. Un componente importante de los superhéroes de hoy son sus historias de origen, o la serie de eventos que no solo les dieron sus poderes, sino también sus principios. Esto refleja la visión del superheroísmo de la Edad de Plata como no necesariamente una cualidad innata, sino adquirida. Como demuestra la popularidad de personajes como Flash de Barry Allen y Spider-Man de Peter Parker, los fanáticos han seguido dando gran importancia a los personajes con historias de origen convincentes. Y si hay una cosa que DC comics y Comics Marvel perfeccionado a lo largo de las décadas, está elaborando historias significativas sobre cómo la gente común nunca deja de defender lo que cree.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba