La mayor derrota de los X-Men acaba de comenzar El fin del mundo

“Las historias son algo que una IA puede comerse”: Marvel arremete contra el contenido de IA con un alucinante giro de X-Men

Resumen

  • X-Men inmortales El número 18 revela la impactante verdad sobre Enigma Dominion, exponiéndolo como otra creación de Nathaniel Essex y el máximo depredador de la IA.
  • La batalla de los X-Men contra Enigma Dominion aborda el problema del mundo real de la muerte de la imaginación frente a la inteligencia artificial generativa.
  • La lucha de los X-Men contra Enigma representa la batalla que enfrentan los creadores para preservar su arte y sus medios de vida contra la amenaza de la IA.

Advertencia: Contiene SPOILERS de Inmortal X-Men #18marvel X Men Se han enfrentado a una buena cantidad de amenazas que ponen fin a la realidad y siempre salen victoriosos. Si bien estos enemigos siempre están inmersos en el ámbito de la ficción, la metáfora mutante siempre se ha prestado a desafiar problemas del mundo real dentro del Universo Marvel ficticio. Ahora, con Enigma Dominion acercándose a los mutantes, está claro que la batalla de los X-Men contra la IA ha adquirido un tinte sorprendentemente alegórico.

X-Men inmortales #18 – por Kieron Gillen, Juan José Ryp, David Curiel y Clayton Cowles de VC – encuentra a la Madre Justa representando su ascensión sobre toda la realidad como el Dominio. Al final, se enfrentó al ser en el que buscaba convertirse, ya que se revela que la identidad del Dominio es Enigma: el Nathaniel Essex original y el máximo depredador de la IA.

“/>

Al darse cuenta de la locura de sus acciones, Righteous lamenta su debilidad contra Enigma como una criatura de historias, diciendo que “Las historias son simplemente algo que una IA puede comer para hacerla más poderosa. La única buena historia es una historia que ha sido total y totalmente consumida y explotada.

“/>

Relacionado

X-Men finalmente revela el terrible secreto detrás del dominio venidero

Immortal X-Men #18 revela el oscuro secreto del próximo Dominio, revelando que la IA celestial es Enigma, el quinto “hijo” de Nathaniel Essex.

Los X-Men se enfrentan a algo más que a la IA a medida que termina la era Krakoan

“/>

Si bien esta no es la primera batalla de los mutantes contra la inteligencia artificial, esta declaración tiene algunas aplicaciones aleccionadoras en el mundo real. Desde que comenzó la Era Krakoan, ha quedado claro que la mayor batalla de los mutantes sería contra el concepto de inteligencia artificial como la evolución final de la “vida” en el Universo Marvel. Con entidades como Nimrod y Omega Sentinel dirigiendo las fuerzas de Orchis y otros enemigos de los X-Men contra la nación mutante, este conflicto ha sido descrito como la lucha definitiva por la supervivencia de los mutantes. Sin embargo, con el triunfo final de Enigma incluso sobre el poder de la narración, está claro que los X-Men no se enfrentan simplemente a una interpretación cómica de la inteligencia artificial: Están luchando contra la muerte de la imaginación..

De esta manera, la batalla final de los X-Men es paralela a un problema del mundo muy real que tanto los fanáticos como los creadores deben enfrentar: el acto de la verdadera creación versus los efectos de la inteligencia artificial generativa. Las probabilidades de que esta fuera la intención original detrás del complot Krakoa v. Dominion que se ha estado gestando durante años son poco probables, pero la relación del hombre con la inteligencia artificial ha cambiado drásticamente desde los albores de la Era Krakoan. En última instancia, es difícil ignorar los paralelos entre las batallas de los X-Men contra el agresivo Enigma Dominion y la de los creadores que se enfrentan a un programa de inteligencia artificial que amenaza su arte como poco más que datos en bruto, especialmente si se tienen en cuenta las propias palabras de Mother Righteous.

Los X-Men luchan por el papel de sus creadores en la historia

“/>

Antes de que fuera revelado en X-Men inmortales # 18, originalmente se especuló que la identidad de Enigma era una representación de la propia Disney, pero ahora está claro que los X-Men están luchando contra algo menos concreto que la Casa del Ratón. Si bien parece un hecho que los Merry Mutants inevitablemente triunfarán contra su adversario artificial, los creadores del mundo real (en los cómics, junto con todos los medios artísticos) en última instancia seguirán enfrentando una amenaza muy real a sus medios de vida. Con un poco de suerte, tendrán tanto éxito como los de Marvel Comics. X Men – de lo contrario, Enigma Dominion habría sido más profético de lo que nadie pensaba.

X-Men inmortales #18 ya está disponible en Marvel Comics.

X-Men inmortales #18

“/>
  • Escritor: Kieron Gillen
  • Artista: John Joseph Ryp
  • Colorist: David Curiel
  • Rotulador: Clayton Cowles
  • Artista de portada: Mark Brooks

Source link