Las lesiones del griego Leonardo Koutris y los ghaneses Baba Rahman y Lumor Agbenyenu impedirán al Mallorca contar con laterales izquierdos en las once jornadas que restan para la finalización de la LaLiga.
El último en causar baja, con molestias musculares, ha sido Lumor, y no podrá formar parte del equipo que se enfrente al FC Barcelona en Son Moix en la reanudación del campeonato tras la crisis sanitaria por el coronavirus.
Desde la marcha del ecuatoriano Pervis Estupiñán al Atlético Osasuna, ni Koutris, Rahman ni Lumor han podido consolidarse en la banda izquierda de la defensa. Baba, cedido por el Chelsea, fue el primero en lesionarse al sufrir una rotura parcial del ligamento de la rodilla derecha en el partido de LaLIga en el campo del Getafe.
Volvió a jugar en enero, pero su rodilla no le respondió y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica que aceleró su vuelta al Chelsea.
Su compatriota Lumor regresó con problemas físicos de una convocatoria con la selección de Ghana el pasado mes de noviembre y causó baja, circunstancia que obligó a los bermellones a fichar al griego Koutris en el mercado de invierno.
Koutris, procedente del Olympiacos, también se lesionó de gravedad en la rodilla durante el partido el partido ante el Betis en el estadio Benito Villamarín disputado el pasado mes de febrero.
Poco antes de que el campeonato se paralizara, el técnico Vicente Moreno solo podía contar con Lumor como ‘especialista’ en esa demarcación de la defensa, pero éste también ha causado baja.
Moreno tendrá que buscar soluciones para afrontar los últimos once partidos con garantías en el flanco zurdo de su equipo, y es probable que recurra a la laterales diestros, como Joan Sastre y Fran Gámez, salvo que dé oportunidades a defensas del filial.
Source link